Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Bruce: “Sería mucho peor si el Frente Amplio tuviera 73 congresistas”

Bruce resaltó varios puntos del Plan de Gobierno del Frente Amplio. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el congresista de Peruanos Por el Kambio estimó que será “más fácil” ponerse de acuerdo con el fujimorismo, que tiene amplia mayoría en el Legislativo.

El legislador Carlos Bruce, reelecto por Peruanos Por el Kambio, restó importancia a las voces alarmistas que advierten que el fujimorismo tiene amplia mayoría en el Congreso, señalando que hubiera sido “mucho peor” que el Frente Amplio hubiese terminado teniendo los 73 congresistas que tendrá Fuerza Popular.

Difícil escenario. “Creo que el escenario sería mucho peor si tuviera 73 congresistas, por ejemplo, del Frente Amplio. Son dos visiones de país que chocan. Con Frente Amplio hay cosas que estamos de acuerdo y cosas que no estamos de acuerdo. Y es más fácil con el fujimorismo ponerse de acuerdo en ciertos temas”, comentó en RPP TV.

En diálogo con RPP.pe, Bruce explicó que el Frente Amplio tiene “una visión general del gobierno distinta a la nuestra”. | Fuente: RPP / Carlos Espinoza

Explicación. En una posterior entrevista con RPP.pe, el parlamentario detalló que “hubiera sido más difícil” ponerse de acuerdo con el Frente Amplio en muchos temas. “Ellos tienen una visión general del gobierno distinta a la nuestra. Con el fujimorismo va a ser más fácil, y esperamos que sea más fácil, porque compartimos el mismo punto de vista en ese sentido”, comentó.

Unión Civil. "Nosotros creemos en la igualdad, en el derecho a la libertad de los seres humanos y así como está en nuestro plan de gobierno, apoyaremos la Unión Civil. Fuerza Popular quiere lo mismo que nosotros, aunque las fórmulas son distintas. También hay el apoyo del partido Acción Popular y de muchos otros congresistas que aisladamente me han dicho que están de acuerdo. En el caso de Fuerza Popular no hay una decisión institucional, la candidata ha dijo que dejaría en libertad para que tomen una decisión personal, así que es un tema que se debatirá".

Frente Amplio. "He leído el capítulo de lucha contra la corrupción (del plan de gobierno de Frente Amplio), el capítulo de derechos humanos y derechos civiles, una parte del capítulo medioambiental. Yo lo firmaría como mío. Esos aspectos hasta parece que están mejor que nuestro Plan (de Gobierno)”.

Luna de miel. En otro momento, Carlos Bruce opinó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski “no tendrá luna de miel”, ya que desde el primer día se le exigirá cumplir con lo prometido. “El nuevo presidente para legitimarse tiene que dar resultados desde el día siguiente que está sentado en el sillón presidencial”, resaltó.

Trabajo. “Por eso, estos 48 días que hay (hasta el cambio de mando) son 48 días de trabajo intenso para empezar a prepararse, para producir esos resultados”, sentenció.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA