Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

PPK: “He ganado un gran país con un gran corazón”

PPK asegura que trabajará para construir un Perú para el siglo XXI. | Fuente: RPP

El presidente electo habló con RPP sobre su visión del Perú y recordó sus sentimientos cuando ganó la segunda vuelta.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) conversó con RPP Noticias y se refirió a su próximo gobierno. Detalló algunas labores que realizará cuando asuma el mandato. Precisó que su esposa trabajará por los niños y que no se creará una oficina para la primera dama.

Su victoria. “Hemos ganado por un margen porcentualmente pequeño pero hemos ganado. Lo que buscamos es tomar esta victoria con modestia, buscar la conciliación y la unidad. Aquí nunca hemos sido prepotentes ni orgullosos. Vamos a hacer un gobierno con la colaboración de todos los peruanos”.

Nada de odio. “Lo primero que tenemos que hacer es crear un buen ambiente en el Perú donde volteamos la página del pasado. El fragor de la campaña se acabó, hubo ciertamente dichos desafortunados de un lado y el otro, ya tenemos que olvidarnos de eso. Yo ya hice mis descargos y disculpas, el Perú no va a vivir en el odio, tenemos que vivir en la reconciliación”.

Los mejores. “Tenemos que llamar a personas representativas de la realidad nacional que buscan un consenso alrededor de los grandes temas que tiene el Perú hoy, que son la inseguridad, necesidad de reimpulsar la economía, necesidad de un gran cambio social… porque hay mucha gente que no tiene servicios básicos, se siente insegura, que no tiene pensión. Queremos llevar al Perú hacia el siglo XXI, no al siglo XIX”.

PPK dice que es momento de olvidarse del odio generado en esta segunda vuelta.
PPK dice que es momento de olvidarse del odio generado en esta segunda vuelta. | Fuente: EFE
PPK indicó que quedó en almorzar con el presidente Ollanta Humala.
PPK indicó que quedó en almorzar con el presidente Ollanta Humala. | Fuente: Facebook PPK

Seguridad ciudadana. “Haremos lo que estamos haciendo hoy, no vamos a esperar hasta el 28 de julio. Estamos armando un programa para presentar al Congreso. Hay cosas que se pueden hacer aprovechando las leyes que ya existen, y ya hay otras más que requieren una legislación nueva, que explicaremos el 28 de julo en la ceremonia de inauguración en el Congreso. Todas están en el programa de gobierno: penas acumulativas, más comisarías, resucitar la inteligencia en la Policía Nacional y reformar las cárceles”.

Nuevos ministros. "¿Mantener a Julio Velarde como presidente del BCR? Sí, claro. ¿Martín Vizcarra como primer ministro y Mercedes Aráoz como canciller? Son ideas que varias personas sugieren, pero no tenemos a nadie todavía confirmado en un ministerio. Ciertamente habrá jóvenes, mujeres, un viejo que soy yo y unos cuantos más. Espero que Jaime Saavedra se quede en el Ministerio de Educación, pero no hemos conversado todavía, de repente tiene otras prioridades".

Ex presidentes. “Con el presidente Ollanta Humala hemos quedado en almorzar, todavía no me ha dado un consejo, yo le pediré consejos si me da un buen almuerzo [risas]. Ahora, Alejandro Toledo me dijo que me quiere un montón y me felicitó, Alan García dijo lo mismo; los voy a ver a ellos en los próximos días. Keiko Fujimori todavía no me ha llamado pero estoy seguro que en algún momento conversaremos".

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció su derrota.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció su derrota. | Fuente: EFE
Alejandro Toledo se comunicó con PPK para felicitarlo.
Alejandro Toledo se comunicó con PPK para felicitarlo. | Fuente: Andina

Su esposa. "Nancy (Lange) quiere hacer las cosas bien para el Perú, sobretodo para los niños abandonados. Vamos a ver cómo la orientamos hacia eso, pero no hay oficina de la primera dama. Veremos cómo ella se organiza por su cuenta".

Reacción tras victoria. "Pensé en mi papi y mami, que nunca hubieran pensado esto; y es buen momento para recordarlos porque ellos me trajeron a este mundo. He ganado un gran país con un gran corazón, y ojala un presidente super motivado".

PPK manifestó que no se creará una oficina de primera dama en su gobierno.
PPK manifestó que no se creará una oficina de primera dama en su gobierno. | Fuente: Facebook PPK


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA