Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Amplían detención preliminar de mujeres por estafa de visas a Estados Unidos

Las personas intervenidas realizaban presuntamente la actividad ilícita bajo la fachada de una agencia de viajes. | Fuente: RPP

Las personas intervenidas realizaban presuntamente la actividad ilícita bajo la fachada de una agencia de viajes.

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado a cargo de la abogada María Alejandra Cárdenas Ávila logró la ampliación de la detención preliminar contra dos mujeres que se dedicarían a entregar documentos falsos para obtener la visa a los Estados Unidos.

Las personas intervenidas son Sheila Gabriela Torreblanca Albirena (56) y Hania Sheila Valdivia Torreblanca (27), quienes fueron detenidas en su local ubicado en el portal de San Agustín 133 en la plaza de armas de Arequipa, donde realizaban presuntamente la actividad ilícita bajo la fachada de una agencia de viajes.

La detención se logró gracias al trabajo de inteligencia del personal de la embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Lima, donde detectaron que varias personas presentaban documentos falsos para obtener la visa, deteniendo a tres personas cuando presentaban los documentos falsificados en la sede diplomática.

Ambas fueron conducidas a las instalaciones de la DIPINCRI y luego a la Corte Superior de Justicia de Arequipa donde el día de hoy se realizó la audiencia de ampliación de detención preliminar pedido por el ministerio público, solicitud que fue aceptada por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria; Willy Fernández Ganbarini, otorgando un plazo de cinco días para recabar información sobre el caso.

En tanto, Sheila y Hania Torreblanca, permanecerán detenidas en la carcelera del poder judicial, investigadas por los delitos tráfico ilícito de migrantes, asociación ilícita para delinquir, estafa agravada y falsificación de documentos públicos y privados, con penas que superan los cuatro años de cárcel.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA