Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Dos fiscalizadores de la MML fueron acuchillados por un comerciante

El gerente de Fiscalización y Control del municipio capitalino, Cristian Rosenthal, informó que los agentes agredidos fueron conducidos a un hospital cercano donde se comprobó la gravedad de los cortes.

Dos fiscalizadores de la Municipalidad de Lima fueron agredidos el viernes por un vendedor ambulante que les realizó cortes en las piernas con un cuchillo luego de negarse a abandonar el espacio público en una de las veredas que rodean la Plaza Unión.

Los afectados. Víctor Jesús Ramos Reque (28) y Carlos Lara Ayala (29) realizaban sus rondas de rutina, retirando a los vendedores ambulantes de la vía pública, cuando ordenaron a Walter Trujillo Pardave (56) abandonar un espacio ubicado en el frontis del Centro Comercial Plaza Unión donde vende artículos de limpieza personal y dispositivos electrónicos.

Walter Trujillo Pardave (56) se negó a abandonar un espacio ubicado en el frontis del Centro Comercial Plaza Unión.
Walter Trujillo Pardave (56) se negó a abandonar un espacio ubicado en el frontis del Centro Comercial Plaza Unión. | Fuente: Municipalidad de Lima

La agresión. Tras hacer caso omiso a la indicación municipal, Trujillo Pardave extrajo un cuchillo y aplicó a Ramos Reque un corte en el muslo izquierdo y a Lara Ayala una incisión en la parte baja de la pierna derecha. Seguidamente, fue intervenido por otros miembros municipales que acompañaban el operativo y puesto a disposición de la Policía.

Cortes de 4 centímetros. El gerente de Fiscalización y Control del municipio capitalino, Cristian Rosenthal, informó que los agentes agredidos fueron conducidos a un hospital cercano donde se comprobó la gravedad de los cortes, ambos de tres a cuatro centímetros de profundidad. Ramos Reque presenta la herida más peligrosa al haber sido comprometida una de las venas de su pierna. “Hablamos de daños severos, no sabemos si el inspector volverá a caminar normalmente, de modo que denunciaremos al agresor por la comisión de los delitos de violencia contra la autoridad en forma agravada”, expresó.

Piden prisión preventiva. Refirió que mediante la denuncia buscarán que el Poder Judicial ordene la detención preventiva de Trujillo Pardave mientras duren las investigaciones, además de tentar que se le aplique la llamada "Ley de Flagrancia", que permite emitir sentencias en tiempo récord contra personas que hayan sido encontradas cometiendo delitos infraganti.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA