Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Izquierda de Europa "felicita" al Perú por derrota de Keiko Fujimori

La Izquierda de Europa celebró que el Perú no haya elegido a Keiko Fujimori
La Izquierda de Europa celebró que el Perú no haya elegido a Keiko Fujimori | Fuente: Gestión

A pesar de la satisfacción por la derrota de Fuera Popular, el partido de la Unión Europea criticó a Pedro Pablo Kuczysnki por su "agenda neoliberal".

Los eurodiputados del grupo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica "felicitaron" este sábado al Perú por la derrota de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales, según informó la agencia EFE. A pesar de esto, advirtieron sobre los riesgos de "la agenda neoliberal" del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La derrota de Keiko FUjimori. La eurodiputada española de IU Marina Albiol dijo que los parlamentarios celebran que "Keiko Fujimori no haya ganado, llevando a los peruanos de nuevo a uno de los periodos más oscuros de su historia, puesto que representa el legado de la tortura de su padre y el encarcelamiento de opositores políticos".

La Izquierda Unitaria de Europa agrupa en el Parlamento Europeo a diversos partidos de izquierda en países como España, Italia, Francia, Grecia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, entre otros.
La Izquierda Unitaria de Europa agrupa en el Parlamento Europeo a diversos partidos de izquierda en países como España, Italia, Francia, Grecia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, entre otros. | Fuente: EFE

No confían en PPK. No obstante, Albiol reconoció las preocupaciones "por la agenda neoliberal de Kuczynski, que está muy lejos de la necesaria redistribución de la riqueza en uno de los países de América Latina con más desigualdades". Añadió que "como exministro de Economía, ya demostró ser discípulo del Fondo Monetario Internacional y de su agresiva agenda, que llevó a la pérdida de derechos laborales a través corporaciones multinacionales y dispersó la pobreza".

Solidaridad con el Perú. Finalmente, Albiol expresó la solidaridad y el apoyo internacional a las personas y comunidades de Perú y a las organizaciones políticas y sociales que combaten el empobrecimiento producido por la falta de igualdad y de servicios públicos, así como la explotación incontrolada de sus recursos naturales" por parte de multinacionales. EFE

A pesar de celebrar su victoria, el partido europeo advirtió sobre la
A pesar de celebrar su victoria, el partido europeo advirtió sobre la "agenda neoliberal" de PPK | Fuente: El Comercio


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA