Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Castañeda tras reunión con PPK: Tenemos la misma preocupación por Lima

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynsk (PPK) recibió en su casa al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
El presidente electo Pedro Pablo Kuczynsk (PPK) recibió en su casa al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. | Fuente: Andina

“La coincidencia fundamental es que tenemos las mismas preocupaciones por hacer una ciudad más vivible, justa y ordenada", dijo el alcalde.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, destacó este lunes que comparte con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) la preocupación por hacer de la capital una ciudad más ordenada y vivible, y dijo ver con optimismo la convergencia de un trabajo conjunto entre el Gobierno Central y el municipio.

"Ambos somos Estado". “La coincidencia fundamental es que tenemos las mismas preocupaciones por hacer una ciudad más vivible, justa y ordenada. Hemos hablado de recursos, de la poca capacidad de recursos que se tiene, cómo coordinar conjuntamente porque ambos somos Estado”, indicó a la prensa.

Los mismos intereses. Tras una reunión con el electo mandatario, señaló que el Ejecutivo no tiene por qué estar al margen del gobierno municipal, si se tiene en cuenta que el objetivo del mandato popular es servir y atender al ciudadano, algo en lo que a ambos les corresponde coincidir. “Lo positivo de la reunión es que hay los mismos intereses políticos”, señaló al remarcar que no cree concebible que haya un divorcio entre ambas instancias. 

El alcalde de Lima afirmó que encuentra varias coincidencias con PPK en lo que respecta a la visión sobre Lima Metropolitana.
El alcalde de Lima afirmó que encuentra varias coincidencias con PPK en lo que respecta a la visión sobre Lima Metropolitana. | Fuente: Andina

Keiko Fujimori, Consultado sobre si aconsejaría a Keiko Fujimori visitar a Kuczynski, ante quien perdió en segunda vuelta, el alcalde sostuvo que “no soy nadie para aconsejar a nadie y cada uno tiene su propio criterio y lo respeto”.

Contento con la reunión. Kuczynski recibió esta tarde a Castañeda en su casa de San Isidro y destacó que el encuentro fue positivo y permitió conocer los proyectos, obras y medidas que se necesitan en la capital peruana. “El alcalde me ha respondido positivamente, me ha dado muchos alcances sobre el transporte, la seguridad, estoy contento de la reunión”, enfatizó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA