Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Julia Príncipe: "Me destituyeron por investigar a Nadine Heredia" (Video)

Julia Príncipe afirmó que existen indicios para investigar a Nadine Heredia | Fuente: RPP

La exprocuradora indicó que la primera dama se ha dedicado a obstruir las investigaciones por lavado de activos que ella impulsó cuando estaba en el cargo.

La exprocuradora Julia Príncipe le dijo a RPP Noticias que existen indicios para investigar a la primera dama Nadine Heredia por el delito de lavado de activos. También indicó que la esposa del presidente Ollanta Humala ha usado el poder político para obstruir las investigaciones  y repitió que hubo influencia de la pareja presidencial para sacarla del cargo de procuradora.

Indicios. "Cuando se formaliza la investigación preparatoria es para profundizar las investigaciones (...). El fiscal ha resuelto que se realicen diligencias, como pericias de todos los investigados, levantamiento de secretos bancarios, tributario, bursátil, tanto en el Perú como en el extranjero (...). Del contenido de la disposición fiscal (de Juárez Atoche) se desprende que hay testigos, colaboradores eficaces, personas que han aportado dinero, personas que aparecen y que jamás aportaron".

Salida del Perú. "De ninguna manera es un exceso porque, cuál es la finalidad del impedimento de salida: evitar la fuga o el entorpecimiento de la actividad probatoria. No se basa solo en el arraigo (...). El impedimento de salida no solamente se basa en el peligro de fuga si no en el entorpecimiento de la actividad probatoria y eso es lo que ha venido haciendo la señora Heredia".

Julia Principe afirmó que la primera dama hizo uso de toda la estructura del gobierno para apartarla de la procuraduría da lavado de activos. | Fuente: RPP

Obstrucción de la investigación. "El comportamiento de Nadine Heredia, antes y a lo largo de la investigación preliminar, ha sido de obstruir la averiguación de la verdad, de los hechos y eso nos consta a todos los peruanos. Cuando Panorama informa de las agendas y el contenido de las agendas, ¿qué es lo que dice la señora Heredia? Las llama agenda truchas, dice 'no es mío, si es mío, si es mi letra, no es mi letra'. No solo eso, cuando acude para la toma de muestras para que se lleve a cabo la pericia de grafotécnica, ¿qué es lo que trató de hacer la señora? Intentó cambiar su grafía".

Culpa a Nadine Heredia. "Déjeme decirle que mi salida es otro hecho concreto de entorpecimiento de la investigación, porque nosotros impulsamos esta investigación. Ahora lo puedo decir claramente, porque así sucedieron los hechos, porque utilizó toda la estructura del gobierno (...). Salió el primer ministro acompañado de todos los ministros, y hace poco menos de un mes hemos tomado conocimiento que quien solicitó mi salida fue el ministro del interior, (José Luis) Pérez Guadalupe".

La exprocuradora Julia Príncipe afirmo que Nadine Heredia se ha dedicado a obstruir las investigaciones en su contra y que la situación legal de ella y su familia se torna complicada. | Fuente: RPP

Situación complicada. "La situación para Nadine Heredia y su entorno familiar se torna bastante difícil y complicada. Considero que si el fiscal Juárez Atoche formula acusación y finaliza el juicio con una sentencia condenatoria, la pena a imponerse será de entre 10 y 20 años, por haber integrado una organización criminal"

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA