Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Terrorista de París transmitió los asesinatos en Facebook Live

El video habría durado 13 minutos, pero la cuenta del terrorista fue eliminada por las autoridades.
El video habría durado 13 minutos, pero la cuenta del terrorista fue eliminada por las autoridades. | Fuente: Twitter: @_DavidThomson

La grabación habría durado entre 12 y 13 minutos, pero la cuenta del terrorista fue suspendida por las autoridades.

El terrorista francés que asesinó a dos policías en su casa al norte de París, Larossi Abballa, aseguró haber jurado lealtad al jefe del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, hace tres semanas, según el fiscal de París, François Molins. Además grabó un video durante el ataque y lo compartió en Facebook Live, junto con fotos de sus víctimas, según señaló en su cuenta de Twitter el periodista David Thomson, corresponsal para RFI (Radio Francia Internacional) en Túnez y Libia.

13 minutos de video. La grabación habría durado 13 minutos, pero la cuenta del terrorista fue suspendida por las autoridades, según el periodista David Thomson, quien comentó las imágenes en una serie de tuits y citó lo que decía al asesino.

La policía francesa monta guardia en la casa donde ocurrió el crimen.
La policía francesa monta guardia en la casa donde ocurrió el crimen. | Fuente: AFP

Palabras de asesino. "El bebé está detrás de él, en el sofá. No sé todavía qué voy a hacer con él”, dice el asesino citado por el periodista, después de matar a los padres del chico. "La Eurocopa va a ser un cementerio", menciona luego.

Relato del periodista. "El autor del asesinato llama a matar a policías, celadores, periodistas, raperos y da numerosos nombres (…) Esta noche, el autor del asesinato publicó en Facebook las fotos de sus víctimas ", explica el periodista Thomson.

Juramento. El asesino Abballa dijo que con su acto respondía al llamamiento de Al Bagdadi de "matar a los infieles en sus casas con sus familias", dijo el fiscal de París, François Molins, que reveló que el yihadista sabía que sus víctimas eran policías.

Los hechos. El individuo asesinó "delante de la entrada de su domicilio" con arma blanca a Jean-Baptiste Salvint, policía de 42 años y comandante adjunto de la brigada de seguridad urbana de la cercana Mureaux. "Después secuestró a la compañera del policía, una mujer de 36 años" y al hijo de ambos, de 3 años y medio, agregó el fiscal. La mujer fue asesinada "con arma blanca" y el pequeño fue rescatado "sano y salvo", aunque en estado de "conmoción".

Vista del exterior de la comisaría de policía donde trabajaba la agente que fue asesinada ayer junto a su esposo por el yihadista francés Larossi Abballa, en Mantes La Jolie, cerca de París, Francia.
Vista del exterior de la comisaría de policía donde trabajaba la agente que fue asesinada ayer junto a su esposo por el yihadista francés Larossi Abballa, en Mantes La Jolie, cerca de París, Francia. | Fuente: EFE

Tenía un Corán. Los policías que le abatieron durante el asalto "a media noche" encontraron en la casa la citada lista de posibles objetivos terroristas, pero también "un cuchillo ensangrentado, un Corán, una chilaba blanca", entre otros documentos.

Sospechosos. La policía francesa ha detenido a tres personas de 27, 29 y 44 años en relación con Abballa, el francés de 25 años que ayer mató con arma blanca a la pareja de funcionarios de policía en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París.


Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA