Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

YouTube: registran fuga masiva de presos de una cárcel de Brasil

La escalera que emplearon fue fabricada con materiales de construcción que sacaron de una obra realizada en la prisión.
La escalera que emplearon fue fabricada con materiales de construcción que sacaron de una obra realizada en la prisión. | Fuente: globo.com

La mayoría eran miembros de las organizaciones criminales más peligrosas de braisl. Un video compartido en YouTube muestra los detalles de la masiva fuga.

La seguridad de una prisión de Brasil se vio vulnerada por un grupo de presos que logró escapar con la ayuda de escaleras. Las imágenes que registraron la fuga masiva fueron compartidas en YouTube y han desatado gran indignación en dicho país.

Escalera para huir. El hecho ocurrió el pasado marte 7 de junio la cárcel de Monte Cristo, en Boa Vista. Al promediar las 09:00 pm, un grupo de reos puso en marcha su plan para huir del recinto carcelario utilizando una escalera para trepar el muro de cuatro metros de altura. La mayoría eran miembros de las organizaciones criminales más peligrosas de Brasil.

En las imágenes compartidas en YouTube se aprecia que, aprovechando la oscuridad de la noche y la aparente poca vigilancia, los prisioneros corrieron hacia el muro que los separa del exterior y comenzaron a escalarlo. Tras oír algunos disparos de parte de los agentes de seguridad, algunos internos optaron por regresar.

Todo fue parte de un plan. Las autoridades locales presumen que se trata de un plan orquestado desde afuera, porque esa fue la segunda fuga masiva en 24 horas en el estado de Roraima. La escalera que emplearon para trepar el muro fue fabricada con materiales de construcción que sacaron de una obra realizada recientemente en la prisión.

El número de presos que huyeron no ha sido revelado por las autoridades. Cabe mencionar que Brasil tiene  en su territorio una de las cárceles considerada entre las más violentas del mundo, se trata de la prisión de Pedrinhas, donde en 2015 hubo un caso de canibalismo y de asesinatos dentro del centro de reclusión.


Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA