Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Mientras en la Eurocopa hay violencia, en la Copa América reina la paz y armonía

Una Copa América sin incidentes contrasta con los problemas de la Eurocopa
Una Copa América sin incidentes contrasta con los problemas de la Eurocopa | Fuente: AFP

La conducta de los hinchas en la Copa América, dentro y fuera de la cancha, es destacable, lo que contrasta con lo que ocurre en la Eurocopa donde se han registrado violentos enfrentamientos.

La Copa América ha cerrado la fase de grupos sin incidentes entre aficionados fuera o dentro de los estadios y con un ambiente festivo y plácido que contrasta con los Graves problemas que se han producido en la Eurocopa que se disputa en Francia.

Contrastes: Mientras en los estadios de la Copa América se concentran seguidores de buena parte de las selecciones que la disputan en un ambiente de armonía y tranquilidad, las noticias que llegan de Europa hablan de conflictos y enfrentamientos en varios partidos, como el Inglaterra-Rusia del pasado sábado. Cabe recordar que la UEFA ha decidido expedientar a Rusia con su exclusión del torneo, aunque esta solo se aplicará si se registran nuevas incidencias.

La Eurocopa ha registrado en varias de sus sedes violentas peleas entre hinchas de distintas selecciones. La más brutal ha sido la que se dio en Marsella entre rusos e ingleses. | Fuente: YouTube

No alcohol en Francia: Los incidentes han llevado a que la Prefectura de Policía de París decretara la prohibición de venta de alcohol para llevar los días de los partidos en ciertas zonas de la capital y que reforzara el reglamento en vigor para las terrazas durante esos encuentros, además se adoptaron otras medidas en las restantes sedes. Así pues, mientras las fuerzas de seguridad en Francia están casi desbordadas, la Copa América en Estados Unidos todo se desarrolla en un ambiente divertido y sin incidencias. De hecho, las ciudades sede de la Copa América observan con preocupación los problemas que se han suscitado en la Eurocopa, no obstante, hay tranquilidad de saber que la Copa América es ajena a esa problemática.

La Copa América le lleva una semana de ventaja a la Eurocopa en cuanto a su desarrollo, pues empezó el día 3 y acabará el domingo 26, quince días antes de la conclusión el 10 de julio del torneo que se disputa en Francia.
La Copa América le lleva una semana de ventaja a la Eurocopa en cuanto a su desarrollo, pues empezó el día 3 y acabará el domingo 26, quince días antes de la conclusión el 10 de julio del torneo que se disputa en Francia. | Fuente: AFP
Los aficionados de la Copa América, la mayoría inmigrantes o hijos de inmigrantes, han mostrado una buena conducta.
Los aficionados de la Copa América, la mayoría inmigrantes o hijos de inmigrantes, han mostrado una buena conducta. | Fuente: AFP

Comportamiento del hincha en la Copa América: A pesar de que en la historia de la Copa América se han vivido precedentes conflictivos con discusiones entre jugadores y tanganas durante o tras los partidos, las ediciones más recientes se han caracterizado por la calma y la que ahora se celebra en Estados Unidos no es una excepción. De hecho, en los primeros veinticuatro encuentros correspondientes a la fase de grupos, el aspecto más negativo ha sido la ausencia de público en algunos choques, por lo general en aquellos disputados por selecciones con menos residentes o hijos de residentes en Estados Unidos. México, Colombia y Argentina han sido los equipos que más hinchas han llevado a los estadios, aunque otros equipos también han llevado un buen número de seguidores. Incluso la selección de Estados Unidos ha visto como va creciendo el número de espectadores que le apoyan.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA