Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Verónika Mendoza: “El Frente Amplio no participará del gabinete de PPK”

Verónika Mendoza además dijo que las denuncias que vinculan al fujimorismo con el narcotráfico no son agravios porque "son verdad". | Fuente: RPP Noticias

"Quiero dejar absolutamente claro que de ese gabinete ministerial el Frente Amplio no formará parte de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia”, dijo la lideresa del Frente Amplio.

La ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo esta mañana que su agrupación política no participará del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski “de ninguna manera”. Además señaló que entre los temas que le parecen primordiales están la lucha frontal contra la corrupción y la no liberación de Alberto Fujimori “por haberle robado al pueblo peruano”.

No formarán parte del gabinete. “Todo el país sabe que el Frente Amplio y Peruanos Por el Kambio tienen serias discrepancias en el manejo de la economía, el modelo político y otros cambios. (…) Ingresaremos ahora a otro momento político en el cual el presidente electo debe conformar su equipo ministerial. Creemos que se equipo debe estar constituido por personas con las capacidades técnicas, políticas y de diálogo con el pueblo y sus organizaciones. Quiero dejar absolutamente claro que de ese gabinete ministerial el Frente Amplio no formará parte de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia”.

La lideresa del Frente Amplio dijo que si le dan beneficios a encarcelados como Alberto Fujimori estos también recaerían en otros presos como Abimael Guzmán y
La lideresa del Frente Amplio dijo que si le dan beneficios a encarcelados como Alberto Fujimori estos también recaerían en otros presos como Abimael Guzmán y "eso no se puede permitir". | Fuente: RPP Noticias

Lucha contra la corrupción. “El pueblo peruano ha dicho claramente en estas elecciones no al narcotráfico, no a la corrupción. Por eso desde el Frente Amplio vamos a impulsar la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la ley de muerte civil para funcionarios corruptos”.

Investigación a Joaquín Ramírez. “Como la lucha contra la corrupción no puede quedarse en el discurso y que requiere de ejemplos concretos. (…) Estaremos vigilantes a que se investigue a profundidad denuncian tan graves como los vínculos presuntos del señor Joaquín Ramírez, principal financista de la señora Fujimori, con el narcotráfico y el lavado de activos”

No se puede permitir liberación de Alberto Fujimori. “En esa misma línea y bajo ninguna consideración se puede permitir la liberación del señor (Alberto) Fujimori, preso por corrupción, por haberle robado al pueblo peruano”.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA