Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

YouTube: Un pastor que celebró la masacre de Orlando desata polémica

El pastor aseguró en su discurso que su intención era dar
El pastor aseguró en su discurso que su intención era dar "una respuesta bíblica" a la matanza que ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en Orlando | Fuente: YouTube

El video del sermón fue colgado en YouTube, lo que generó una fuerte polémica en los medios locales y las redes sociales en los últimos días.

El pastor de origen latino de una iglesia de la ciudad de Sacramento desató una gran polémica en California (EE.UU.) debido a un sermón en el que celebró la masacre de Orlando (Florida) en un club gay y definió a los homosexuales como personas "pervertidas" y "pedófilos".

Sermón. El causante de la controversia fue Roger Jiménez, líder espiritual de la Iglesia Bautista de la Verdad en la ciudad californiana de Sacramento. "¿Estás triste de que 50 pedófilos fueran asesinados?" se preguntó retóricamente el pastor en un sermón de 45 minutos que pronunció el domingo pasado, cuando ocurrió la matanza, y que fue grabado en un vídeo divulgado por varios medios locales.

Polémicas declaraciones. "No. Creo que es genial. Creo que ayuda a la sociedad. Creo que Orlando, Florida, es un poco más seguro esta noche. La tragedia es que no murieran más de ellos. La tragedia es, y estoy un poco enfadado por ello, que (el asesino) no acabara con su tarea porque esa gente son depredadores, son abusadores", exclamó Jiménez.

‘Respuesta bíblica’. El pastor aseguró en su discurso que su intención era dar "una respuesta bíblica" a la matanza que ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en Orlando, cuando 49 personas murieron debido a los disparos de un joven estadounidense de origen afgano que atacó a los asistentes al club Pulse, de ambiente homosexual. Jiménez, además, calificó a los homosexuales de "pervertidos", "enfermos" y "antinaturales", y aseguró que "el pecado de la sodomía" es un pecado especialmente "sucio" y "desagradable".

Comentarios de odio. El video del sermón fue colgado en YouTube, lo que generó una fuerte polémica en los medios locales y las redes sociales en los últimos días, que cargaron duramente contra la opinión de Jiménez. "Los comentarios de odio hechos por un predicador en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen sitio en nuestra sociedad", señaló el martes en Twitter el alcalde de la ciudad californiana, Kevin Johnson.


Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA