Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Javier Villa Stein: “Tengo jale en el alumnado para ser rector de UNMSM”

Javier Villa Stain pretende ser rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. | Fuente: RPP Noticias

"San Marcos es complicado porque es un Perú en pequeño con todas sus potencialidades y con todas sus taras", dijo el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Javier Villa Stein, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, buscará inscribirse como candidato para ser rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además dijo que espera contar con el apoyo de los alumnos ya que ellos, según mencionó, le aplauden cuando termina sus clases.

¿Por qué San Marcos? “No me debería atraer nada (de la idea de ser rector). San Marcos es complicado porque es un Perú en pequeño con todas sus potencialidades y con todas sus taras. En el pasado ha tenido problemas muy graves. Ha habido momentos donde la universidad se convirtió en una ciudadela dormitorio, esto ha cambiado y la universidad se ha desideologizado”.

“Me aplauden cuando acaban mis clases, yo tengo mucho jale, como se dice, en el alumnado
“Me aplauden cuando acaban mis clases, yo tengo mucho jale, como se dice, en el alumnado", dijo Javier Villa Stein. | Fuente: RPP Noticias

Elecciones en San Marcos. “Es muy difícil porque Sunedu ha creado una asamblea estatutaria y esta se ha convertido en asamblea provisional que ha promovido las elecciones. En este momentos no tenemos el reglamento para las elecciones. Existe el rumor de que se pretende impedir candidaturas de los profesores a tiempo parcial”.

Espera que gane la democracia. “Pienso que las cofradías que había siempre van a ser derrotadas. (Ahora) El voto es universal y secreto, va imponerse una elección democrática”.

¿Tendrá apoyo de los alumnos? “Me aplauden cuando acaban mis clases, yo tengo mucho jale, como se dice, en el alumnado. Inclusive en San Marcos aun los de izquierda es muy valiosa”.

Sobre su uso del adjetivo ‘caviar’. “Es una expresión que tiene una significación política más que zoológica. Es despectiva”.

Javier Villa Stein manifestó que compite con el filósofo Zenón Depaz, Nicolás Lynch (ex ministro de Educación) entre otros. “Gente muy competente”, señaló.

Rectorado de la UNMSM, la más antigua de América.
Rectorado de la UNMSM, la más antigua de América. | Fuente: UNMSM


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA