Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Donald Trump a favor de prohibir derecho a armas a presuntos terroristas

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) se ha mostrado, a través de un comunicado, dispuesta a dialogar con Trump para ver formas controlar el derecho a armas.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) se ha mostrado, a través de un comunicado, dispuesta a dialogar con Trump para ver formas controlar el derecho a armas. | Fuente: Internet

Tras la masacre de Orlando, Donald Trump, quien es un férreo defensor del derecho constitucional a portar armas, dijo que está a favor de impedir la compra a quienes estén en la lista del FBI por posibles vínculos terroristas.

Donald Trump, virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijo hoy estar a favor de prohibir el derecho a las armas a personas sospechosas de terrorismo.

"Me reuniré con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que me apoya, para tratar sobre no permitir a las personas en listas de sospechosos de terrorismo, o a quienes no se les permite entrar o salir de EE.UU., comprar armas", indicó el magnate inmobiliario en su cuenta de Twitter.

NRA dispuesta a reunirse con Trump: El director ejecutivo del Instituto para la Acción Legislativa de la NRA, Chris W. Cox, indicó que los líderes de la asociación estarán "encantados" de reunirse con Trump y que el posicionamiento de la organización no ha cambiado en esta cuestión. "La NRA cree que a los terroristas no debería permitírseles comprar o poseer armas de fuego. Cualquiera en una lista de sospechosos de terrorismo que trate de comprar armas debe ser investigado a fondo por el Buró Federal de Investigación (FBI) y la venta pospuesta mientras dure la pesquisa", apuntó.

La matanza de Orlando: Tras el tiroteo del pasado fin de semana perpetrado por un simpatizante del Estado Islámico de orígenes afganos en una discoteca gay de Orlando (Florida) que dejó 49 muertos, el debate sobre el control de las armas de fuego se ha reabierto en Estados Unidos, con los demócratas y el presidente Barack Obama presionando a los republicanos para que el Congreso tome medidas.

La matanza de Orlando ha reavivado el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.
La matanza de Orlando ha reavivado el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. | Fuente: Internet

El debate sobre las armas: Trump siempre se ha mostrado como un ferviente defensor de la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos que garantiza el derecho a poseer y portar armas. Todo lo contrario a ru rival política del partido Demócrata Hillary Clinton que la quiere abolir.

Trump se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para discutir formas de evitar que personas investigadas por
Trump se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para discutir formas de evitar que personas investigadas por "terrorismo" puedan comprar armas. | Fuente: Reuters

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA