Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Siete servicios que Sunarp te ofrece en línea

Sunarp ofrece servicios en línea gratuitos.
Sunarp ofrece servicios en línea gratuitos. | Fuente: Imagen de Sunarp

Los servicios registrales a un solo clic.

De la mano con los nuevos tiempos, la Sunarp ha puesto a disposición de sus usuarios los siguientes servicios en línea:

Servicios en línea gratuitos

Alerta registral.- Es un servicio gratuito por el cual la Sunarp te alerta mediante un correo electrónico y mensaje de texto (SMS) a tu celular, si personas inescrupulosas quieren transferir tu propiedad o derecho inscrito sin tu consentimiento. El servicio está disponible para los cuatro grandes registros de la Sunarp: Propiedad Inmueble, Bienes Muebles, Personas Jurídicas y Naturales. La inscripción se realiza a través de la página web de la Sunarp: http://www.sunarp.gob.pe/alertaregistral

Consulta vehicular.- Es un servicio que permite verificar las características físicas de un vehículo inscrito en la Sunarp a nivel nacional. Los usuarios podrán acceder a este servicio entrando a la página web de la Sunarp, o mediante un celular con conexión a internet digitando: https://www.sunarp.gob.pe/consultavehicular/ e ingresando el número de placa del vehículo.

Seguimiento de Estado de Títulos.- Es el servicio mediante el cual los usuarios pueden consultar y saber el estado de sus títulos presentados en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. Por medio de este servicio, cualquier usuario de la Sunarp puede hacer la consulta directa de un título por el año, número y oficina del mismo, sin costo alguno.

Directorio Nacional de Personas Jurídicas.- Constituye una valiosa herramienta de información referencial para quienes tengan interés en conocer si una determinada persona jurídica está inscrita o no, así como si determinada denominación o razón social ya ha sido adoptada por otra persona jurídica inscrita (la información publicada en el Directorio Nacional de Personas Jurídicas no sustituye ni tiene los efectos del servicio de Publicidad Registral de búsqueda de índices).

Calculadora Registral.- Es un dispositivo que se utiliza pararealizar cálculos aritméticos respecto de los derechos registralesque hay que cancelar para solicitar la inscripción de los actos yderechos en el Registro.

Solicitud Electrónica de Rectificación por Error Material.- A través de este servicio podrás presentar electrónicamente solicitudes de rectificación de errores materiales por parte del Registro, como un mecanismo alterno a la presentación física, la cual se efectuará a través de la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) desde cualquier lugar del país, durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

Seguimiento de Estado de Solicitud de Publicidad Registral en Línea.- Es el servicio mediante el cual los usuarios pueden consultar y saber el estado de sus solicitudes de publicidad en línea. Por medio de este servicio, cualquier usuario de la Sunarp puede hacer la consulta directa de una solicitud sin costo alguno.

Tags

Lo último en Estilo de Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA