Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Egyptair indemnizará con 25 mil dólares a familias de las víctimas del avión

"Es una indemnización provisional hasta finalizar la liquidación definitiva del valor completo del seguro, conforme los reglamentos internacionales", señaló el presidente de Egyptair, Safuat Muslim. | Fuente: afp

El avión de Egyptair cubría la ruta París-El Cairo cuando desapareció del radar el pasado 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro.

La compañía Egyptair pagará 25 mil dólares a las familias de las víctimas que murieron en el accidente del pasado 19 de mayo en el que un avión Airbus 320 se incendió y cayó al Mediterráneo con 66 personas a bordo.

Indemnización: El presidente de Egyptair, Safuat Muslim, dijo que su aerolínea acordó con empresas de seguros este pago después de determinar a los herederos legales de las víctimas, tanto de los pasajeros como de la tripulación. "Es una indemnización provisional hasta finalizar la liquidación definitiva del valor completo del seguro, conforme los reglamentos internacionales", dijo a la agencia oficial de noticias, MENA. Asimismo, recordó que su empresa estableció una página web para las familias de las víctimas desde que ocurrió la tragedia, así como cuentas privadas y líneas de teléfono para facilitar el contacto con ellas y mantenerlas actualizadas con las novedades.

Este vierne y sabado se hallaron las cajas negras del avión de Egyptair. Se espera que estos hallazgos ayuden a esclarer las causas del accidente.
Este vierne y sabado se hallaron las cajas negras del avión de Egyptair. Se espera que estos hallazgos ayuden a esclarer las causas del accidente. | Fuente: EFE

La tragedia y hallazgos: El avión de Egyptair cubría la ruta París-El Cairo cuando desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro. El navío "John Lethbridge", de la empresa francesa Deep Ocean Search, anunció estos viernes y sábado que había hallado las cajas negras de la aeronave. Inmediatamente expertos egipcios, franceses y estadounidenses comenzaron a analizar las cajas negras, de las que pese a estar dañadas pudieron ser extraídas las unidades de memoria.

Investigación: Este domingo la comisión de investigación informó en un comunicado que la operación de secado de las unidades duró ocho horas y se realizó en el Centro de Investigación Técnica de las Fuerzas Armadas con "modernos hornos de secado de alta tecnología". Asimismo, refirió que se estaban efectuando "pruebas eléctricas" de las unidades de memoria y que a continuación se entraría en la fase de descarga de datos. Se espera que la información de las cajas negras aclare las causas del incidente, que en un principio se pensó podía ser un atentado terrorista.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA