Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Fernando Zavala será el primer jefe del Gabinete de PPK?

Pese a los rumores, que cada vez suenan más fuertes, en Peruanos Por el Kambio insisten en asegurar que aún no se ha definido a nadie, salvo al ministro de Economía.

¿Fernando Zavala será el primer jefe del Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)? Pese a que suena fuerte el nombre del exministro de Economía para ocupar el cargo, desde Peruanos Por el Kambio insisten en asegurar que aún no se ha definido a nadie, salvo al ministro de Economía.

Nadie confirmado. El virtual vicepresidente Martín Vizcarra salió al frente a las especulaciones reiterando que antes del 15 de julio PPK dará los nombres de su primer Gabinete, que de momento solo tiene confirmado a Alfredo Thorne.

En quincena. “Siempre hay alguien que se adelanta a los hechos. Yo creo que las felicitaciones son oportunas una vez que haya una designación formal. Y como ustedes saben, en el caso del próximo Gabinete, solo es el caso del próximo ministro de Economía”, comentó.

No se adelanten. Vizcarra se refirió así a las felicitaciones públicas que hizo la periodista Rosa María Palacios, quien a través de su cuenta en Twitter saludó la supuesta designación de Zavala.

No se confirma ni él. Consultado sobre si él integrará el Gabinete, Vizcarra señaló que PPK solo le ha pedido que lo apoye en el tema de infraestructura. “Falta mucha infraestructura en el Perú, desde el agua potable que él tanta importancia le da, construcción de viviendas, carreteras que unan pueblos en general. Y muchos de estos proyectos están entrampados por problemas administrativos, burocráticos”, se quejó.

Continuidad. El virtual vicepresidente aseguró que habrá continuidad en los proyectos ya iniciados por el actual Gobierno. “Eso es más fácil que construir un proyecto desde el inicio”, apuntó.

Sobre el fujimorismo. También afirmó que Peruanos Por el Kambio tiene “la mayor predisposición” de conversar con Fuerza Popular, de Keiko Fujimori. “Cuando lo estimen, estamos dispuestos a dialogar con ellos”, sentenció.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA