Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Berlín, París y Roma quieren dar un nuevo impulso a la Unión Europea

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, dan una rueda de prensa conjunta tras mantener una reunión en la Cancillería sobre el
La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, dan una rueda de prensa conjunta tras mantener una reunión en la Cancillería sobre el "brexit" en Berlín. | Fuente: EFE

Alemania, Francia e Italia propondrán a sus socios nuevas medidas para que el proyecto europeo prosiga su avance en las próximas décadas.

Alemania, Francia e Italia pasaron al contraataque en la crisis generada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y plantearon avanzar rápido a 27 con "medidas concretas" ante el terrorismo yihadista y la crisis de los refugiados, y en favor del crecimiento, el empleo y la juventud.

Impulsar la UE. Esta respuesta fue el mensaje clave que emanó del encuentro en Berlín de la canciller de Alemania, Angela Merkel, con el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi. "Vamos a proponer a nuestros socios darle un nuevo impulso al trabajo de la UE en ciertas áreas y elaborar medidas concretas en los próximos meses", aseguró la canciller.

Lucha contra terrorismo. El primer ámbito, detalló, es el de la "seguridad interna y externa", un área que abarca desde la lucha contra el terrorismo a la mejora de la seguridad de las fronteras exteriores, pasando con los acuerdos con Turquía y los países del norte de África para regular los flujos de refugiados y emigrantes.

Las inmediaciones del Parlamento británico en Westminster se han convertido en escenario de manifestaciones políticas.
Las inmediaciones del Parlamento británico en Westminster se han convertido en escenario de manifestaciones políticas. | Fuente: AFP
Las bolsas mundiales, como la de Wall Street, sigue a la baja y todavía estupefacto por el voto de Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea (UE).
Las bolsas mundiales, como la de Wall Street, sigue a la baja y todavía estupefacto por el voto de Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea (UE). | Fuente: EFE

Crecimiento económico. Un segundo apartado es el del "crecimiento económico y competitividad", explicó la canciller, que consideró clave "tener los puestos de trabajo necesarios" en el continente, algo que no sucede en este momento. Por último, Merkel habló de "tener en cuenta a los jóvenes" en materia de formación, pero también en política laboral, y de satisfacer sus "justificadas expectativas" de una UE "operativa", por lo que propuso enviar a este colectivo "señales específicas" en programas como el Erasmus.

Italia pide bienestar. Renzi abogó en este sentido por recordar que existe una Europa social y del voluntariado, no sólo "la Europa de los bancos", y destacó que esa unión ha proporcionado al continente décadas de paz, crecimiento y bienestar, mientras que Hollande apostó por priorizar en estas áreas para lograr una Europa "sólida y fuerte" y subrayó que su propuesta es un paso adelante: "No se trata de rehacer Europa. Europa se hace, no se rehace. Se construye, no hace falta reconstruirla".

Cumbre. El compromiso de los tres líderes es lanzar esta propuesta consensuada a tres bandas en el Consejo Europeo de mañana y el miércoles, con el objetivo de poder presentar una serie de "medidas concretas" en la próxima cumbre de septiembre.

Alemania, Francia e Italia propondrán a sus socios nuevas medidas para luchar contra el terrorismo internacional.
Alemania, Francia e Italia propondrán a sus socios nuevas medidas para luchar contra el terrorismo internacional. | Fuente: AFP
El tema de los refugiados es uno de los principales desafíos que debe afrontar actualmente la Unión Europea.
El tema de los refugiados es uno de los principales desafíos que debe afrontar actualmente la Unión Europea. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA