Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hollande: triunfo de Trump sería peligroso y complicaría relación con EE.UU.

En opinión del presidente francés, la elección de Trump sería
En opinión del presidente francés, la elección de Trump sería "peligrosa" y "complicaría las relaciones entre Europa y Estados Unidos". | Fuente: AFP

Hollande dijo que "quienes afirman que Trump no puede ser presidente de Estados Unidos son los mismos que aseguraban que el 'brexit' nunca sería aprobado".

El presidente de Francia, François Hollande, consideró que una eventual elección del candidato republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos sería "peligrosa" y complicaría la relación de Europa con ese país.

Extrema derecha. Hollande, en una entrevista con el diario "Les Echos" que se publicará mañana, dijo que los "eslóganes (de Trump) difieren poco de los de la extrema derecha en Europa y en Francia: miedo a la invasión migratoria, estigmatización del islam, cuestionamiento de la democracia representativa, denuncia de las élites, incluso aunque Trump, por su fortuna, sea su encarnación más evidente".

Donald Trump y Hillary Clinton son los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Donald Trump y Hillary Clinton son los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. | Fuente: AFP

Elección peligrosa. En opinión del presidente francés, su elección sería "peligrosa" y "complicaría las relaciones entre Europa y Estados Unidos", al tiempo que consideró que "quienes afirman que Donald Trump no puede ser presidente de Estados Unidos son los mismos que aseguraban que el 'brexit' nunca sería aprobado".

En defensa de Europa. El mandatario galo apeló a "tomar conciencia" de que EEUU "ya no quiere ser el gendarme del mundo", y que su horizonte está más en el Pacífico y en Asia que en Europa, por lo que los europeos "deben comprenderlo y organizarse para su defensa, su economía, su política comercial y la protección de sus industrias culturales".

Preguntado por la intención del ultraderechista Frente Nacional (FN) de pedir un referéndum sobre la continuidad de Francia en la Unión Europea, Hollande afirmó que la
Preguntado por la intención del ultraderechista Frente Nacional (FN) de pedir un referéndum sobre la continuidad de Francia en la Unión Europea, Hollande afirmó que la "cita democrática sobre Europa tendrá lugar en la próxima elección presidencial", prevista para el próximo abril. | Fuente: Reuters


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA