Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Produce recorta a 10 minutos registro de embarcaciones pesqueras

Produce recorta a 10 minutos registro de embarcaciones pesqueras.
Produce recorta a 10 minutos registro de embarcaciones pesqueras. | Fuente: ANDINA

Un total de 243 embarcaciones pesqueras industriales que participan en la presente temporada de pesca de anchoveta, solicitaron y recibieron sus nominaciones por primera vez en forma virtual.

Para agilizar el tiempo de atención, ahorro de costos y eliminar barreras burocráticas, el Ministerio de la Producción (Produce) recortó de 15 días a 10 minutos el tiempo para el registro de las embarcaciones pesqueras a nivel nacional, informó la institución.

Sin intermediarios. El Produce indicó que la iniciativa permite que ahora los armadores con permiso de pesca vigente, ya no tengan que registrar las embarcaciones por escrito, ni desplazarse desde sus domicilios hasta el local central del Produce, en Lima; tampoco requieren intermediarios como abogados, apoderados o tramitadores, porque pueden ingresar personalmente sus solicitudes.

"Antes este proceso era un “cuello de botella” porque los armadores pesqueros debían trasladarse a Lima e intervenían “tramitadores”, comentó.

Desde una cabina o un celular. Agregó que hoy los armadores pesqueros pueden acceder a este servicio vía internet o desde sus dispositivos móviles para obtener la nominación en simultáneo de toda su flota de pesca.

El aplicativo del Produce permite al armador conocer el monto a pagar por las tasas de tramitación, y validar dicho pago a través de una conexión con la entidad bancaria. De igual manera, puede cancelar sus deudas por cobranza coactiva o derechos de pesca y, al terminar su sesión virtual, recibe en su casilla electrónica el oficio de respuesta sobre su pedido de nominación.

Por ello, dicho procedimiento fue habilitado en la Plataforma de Aplicaciones y Servicios Produce Virtual, a la cual se ingresa por el portal web http://www.produce.gob.pe/.

Los primeros. Detalló que un total de 243 embarcaciones pesqueras industriales que participan en la presente temporada de pesca de anchoveta, solicitaron y recibieron sus nominaciones por primera vez en forma virtual.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA