Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juliaca: presentan propuesta de plan de desarrollo urbano y ordenamiento territorial

documento fue elaborado entre el Ministerio  y la comuna edil.
documento fue elaborado entre el Ministerio y la comuna edil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Zenaida Zea

Se estableció un plazo de 30 días para que se hagan llegare observaciones y aportes para la formulación definitiva de estos instrumentos de gestión.

En el salón de convenciones de la municipalidad provincial de San Román (Región Puno) se presentó la propuesta para el plan de desarrollo urbano y ordenamiento territorial de esta provincia, formulado en seis meses por un equipo técnico que contó con nueve consultores.

El documento fue elaborado a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y la comuna edil con una inversión de 270 mil soles, y que guiará los próximos 10 años el crecimiento ordenado de la ciudad y la articulación de los territorios productivos.

En declaraciones al programa Habla El Sur de RPP Noticias, el gerente de desarrollo urbano de la municipalidad, Wilfredo Ventura, indicó que este documento es de vital importancia, porque el gobierno local que no cuente con este documento recibirá menor presupuesto.

Anunció que la municipalidad pondrá a disposición de la ciudadanía un libro de actas en el plazo de un mes haga llegar sus observaciones, las que serán absueltas por el equipo técnico en 15 días para luego enviarlas a Lima al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Según el funcionario, las observaciones deben estar plenamente sustentadas, porque no se hará caso a caprichos que retrasen la aprobación de este documento que va concatenado con los estudios de zonificación económica y ecológica entregados por el gobierno regional

Dentro del diagnóstico se analizó el crecimiento desordenado de la ciudad, la invasión de las áreas verdes, el problema del comercio, acortamiento de vías, invasiones de las fajas marginales de los ríos, entre otros que complican el desarrollo de esta localidad. Ante ese panorama promueven objetivos estratégicos como promover la inversión para la consolidación del centro histórico de la ciudad, gestionar el desarrollo del económico y comercial, ordenamiento integral del distrito, fortalecer la identidad, y otros.

De acuerdo al cronograma de trabajo la presentación del plan de acondicionamiento territorial continuara en los distritos el 14 de julio en distrito de Cabana en la mañana y en la tarde en cabañillas, mientras que el 15 de julio se efectuará en Caracoto y Juliaca.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA