Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Video: Juno graba las lunas 'bailando' alrededor de Júpiter

"Ésta es la forma en que Júpiter y sus lunas se ven. Así se ve nuestro sistema solar. Así se ve nuestra galaxia. Así se ven los átomos. Es armonía en todas la escalas", dijo Scott Bolton, responsable científico de la misión de la NASA. | Fuente: NASA

La sonda Juno de la NASA grabó sorprendente video del movimiento de los cuatro satélites que orbitan Júpiter, algo que representa "la verdadera armonía de la naturaleza".

Tras la histórica llegada de la sonda Juno a la órbita de Júpiter, la NASA ha divulgado este martes un video grabado por la nave espacial en el que se puede apreciar el movimiento de los cuatro satélites galileanos alrededor de Júpiter. Se trata de un video que empezó a filmarse el pasado 12 de junio, cuando Juno estaba a 10 millones de millas de Júpiter y que termina el 29 de junio, cuando la nave estaba a 3 millones de millas de distancia.

La armonía en la naturaleza. "Juno, durante su acercamiento, ha sido capaz de captar un video de Júpiter y sus lunas. Y les vamos a enseñar esto esta noche. Por primera vez, todos juntos vamos a ver la verdadera armonía en la naturaleza", dijo Scott Bolton, responsable científico de la misión de la agencia espacial de la NASA.

El descubrimiento de Galileo. El científico italiano vio a estos cuatro satélites cambiando de posición con respecto a Júpiter en solo unas cuantas noches. Desde esta observación, Galileo notó que las lunas estaban orbitando al poderoso Júpiter, un descubrimiento que cambió para siempre la comprensión de los humanos acerca de nuestro lugar en el cosmos: La Tierra no era el centro del Universo. "Por primera vez en la historia contemplamos a estas lunas orbitando Júpiter y entendemos el descubrimiento de Galileo. Así es el movimiento de la armonía de la naturaleza", dijo Bolton sobre el video.

Los 4 satélites galileanos de Júpiter. La luna galileana más cercana a jupiter es la volcánica Ío; la siguiente en la lista es Europa, la cual posee una capa externa de agua de unos 100 kilómetros de espesor, aunque su corteza está congelada y el océano debajo. Le sigue la gigantesca Ganímedes y, finalmente, Calisto que alberga gran cantidad de cráteres.

La sonda Juno. Cabe recordar que la sonda Juno de la NASA llegó este lunes a la órbita de Júpiter tras cinco años de misión, convirtiéndose en la nave que más se ha aproximado al gigantesco planeta gaseoso, con el objetivo de descifrar sus enigmas y descubrir más sobre el origen del sistema solar.

Un montaje de Júpiter y sus cuatro lunas más grandes: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto.
Un montaje de Júpiter y sus cuatro lunas más grandes: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. | Fuente: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA)
Hacia las 03:54 GMT del martes, la sonda impulsada por energía solar se incorporó a la órbita de Júpiter, culminando una misión que comenzó en agosto de 2011 y que busca despejar numerosos interrogantes sobre el mayor planeta del sistema solar, tan enorme que en él podría caber la Tierra más de mil veces.
Hacia las 03:54 GMT del martes, la sonda impulsada por energía solar se incorporó a la órbita de Júpiter, culminando una misión que comenzó en agosto de 2011 y que busca despejar numerosos interrogantes sobre el mayor planeta del sistema solar, tan enorme que en él podría caber la Tierra más de mil veces. | Fuente: AFP

 

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA