Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ONP pagará desde hoy pensión y gratificación de Fiestas Patrias

ONP pagará desde mañana pensión y gratificación de Fiestas Patrias.
ONP pagará desde mañana pensión y gratificación de Fiestas Patrias. | Fuente: ONP

La ONP también informa que la gratificación, no duplica ni incluye las bonificaciones extraordinarias que esté recibiendo el jubilado, a excepción de las bonificaciones que se otorgan por FONAHPU y por más de 80 años.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP), pidió a los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), estar atentos para no ser víctimas de los delincuentes que aprovechan el pago de las “gratificaciones” y la llegada de las Fiestas Patrias para realizar estafas.

Grati y aguinaldo. El viernes 15 de julio los trabajadores de la actividad privada recibirán un sueldo íntegro por concepto de gratificación por Fiestas Patrias, mientras que los trabajadores públicos recibirán S/ 300 como aguinaldo.

Advertencia. Al respecto, la ONP recordó que no realiza llamadas telefónicas ofreciendo el pago de beneficios, una táctica que es usada por algunos delincuentes para hacer creer a sus víctimas que tienen derecho a un Bono Económico.

"En esta modalidad de estafa, se pide al pensionista que deposite a una cuenta de banco el 10% de lo que supuestamente recibirá, haciéndole creer que el pago corresponde al impuesto a la renta", advirtió la ONP.

 

La ONP alertó a los pensionistas protegerse y no dejarse engañar debido al alza de estafas durante Fiestas Patrias.
La ONP alertó a los pensionistas protegerse y no dejarse engañar debido al alza de estafas durante Fiestas Patrias. | Fuente: ONP

Desde mañana. La ONP también pidió a los pensionistas que a partir del 6 de julio comenzarán a recibir sus pensiones junto con la “gratificación”, que no compren artículos a la salida de sus centros de cobro, debido a que, muchas veces, los estafadores se hacen pasar por comerciantes y aprovechan para cambiar los billetes legítimos que les entregan los jubilados por otros falsificados.

Ante estas u otras situaciones, la ONP pidió a sus asegurados denunciar inmediatamente estos hechos ante la Policía Nacional y recordar que todos los servicios pensionarios son gratuitos.

Monto por gratificaciones. La ONP también informa que la “gratificación”, que se pagará este mes, no duplica ni incluye las bonificaciones extraordinarias que esté recibiendo el jubilado, a excepción de las bonificaciones que se otorgan por FONAHPU y por edad avanzada (más de 80 años). Esta última solo aplica si el administrado accedió a este beneficio antes de octubre del año 2003.

Para determinar el monto que le corresponde como pensión adicional, el pensionista debe ubicar y sumar todos los ingresos que se encuentran en su boleta, a excepción de las bonificaciones extraordinarias. El resultado de esa sumatoria será la cantidad de dinero que recibirá adicionalmente en el mes de julio.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA