Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

¿Qué es de la vida de Max Barrios, el ex jugador de la Selección Peruana sub 20?

Max Barrios juega actualmente en LDU de Loja de la Segunda División de Ecuador.
Max Barrios juega actualmente en LDU de Loja de la Segunda División de Ecuador. | Fuente: Depor

A propósito del caso Nelson Cabrera, ¿qué pasó con la carrera del ecuatoriano que defendió a la Selección Peruana bajo el falso nombre de Max Barrios.

Juan Espinoza Mercado (29 años), el futbolista ecuatoriano que disputó el Sudamericano Sub 20 de Argentina en 2013 con la ‘Bicolor’ fue noticia en Sudamérica tras descubrirse su vardadera nacionalidad y edad en plena competencia. El defensa central que defendió a la Selección Peruana bajo el falso nombre de Max Barrios juega actualmente su segunda temporada en el LDU Loja de la Segunda División de Ecuador donde no disputó ningún partido en la actual temporada.

¿Cuál es su nombre, su edad y su nacionalidad verdadera? Según su DNI peruano Max Barrios Prado es peruano y tiene 20 años. Sin embargo, tras la denuncia de un congresista ecuatoriano se reveló que en realidad se llama Juan Espinoza Mercado, es ecuatoriano y tiene 29 años. Su supuesto padre, el ex jugador peruano Ángel ‘Maradona’ Barrios, llegó tristemente a la fama por suplantar identidad de jugadores. Con el LDU de Loja llegó a disputar la Copa Sudemericana. 

El caso Nelsón Cabrera - El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a Bolivia por haber convocado a un jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, que no cumplía con los requisitos para ser llamado. De acuerdo al artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA, un futbolista nacionalizado debe estar al menos 5 años viviendo en el país que representa para jugar. Para el caso Nelson Cabrera esto se cumplirá recién en 2018. Perú y Chile reclamaron y ganaron 3 puntos por sus duelos respectivos ante los ‘Altiplánicos’ por Eliminatorias.

Increíble: Max Barrios ni siquiera sabía la letra del himno nacional durante el Sudamericano Sub 20 en 2013. | Fuente: América Noticias
Aquí Ángel 'Maradona' Barrios con sus supuestos hijos Alfredo René Perlaza Quiñonez (falleció en un accidente en 2015) y Max Barrios cuando jugaba en Juan Aurich (2012).
Aquí Ángel 'Maradona' Barrios con sus supuestos hijos Alfredo René Perlaza Quiñonez (falleció en un accidente en 2015) y Max Barrios cuando jugaba en Juan Aurich (2012). | Fuente: Internet
Nelson David Cabrera Báez (33 años), defensa paraguayo nacionalizado boliviano, se formó en las canteras de club Olimpia de Paraguay. En el 2013 llegó a Bolivia sin saber que tres años después su nombre sería mencionado en los pasillos de la FIFA.
Nelson David Cabrera Báez (33 años), defensa paraguayo nacionalizado boliviano, se formó en las canteras de club Olimpia de Paraguay. En el 2013 llegó a Bolivia sin saber que tres años después su nombre sería mencionado en los pasillos de la FIFA. | Fuente: Afp


Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA