Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cristina Fernández vuelve a los tribunales por proceso judicial "dolar futuro"

A su llegada a los juzgados federales de Buenos Aires la esperaban, además de multitud de medios de comunicación, varios centenares de seguidores y militantes kirchneristas, con banderas y pancartas.
A su llegada a los juzgados federales de Buenos Aires la esperaban, además de multitud de medios de comunicación, varios centenares de seguidores y militantes kirchneristas, con banderas y pancartas. | Fuente: Efe

La exmandataria de Argentina viene siendo investigada por irregularidades en el Banco Central durante su gestión.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) llegó esta mañana a los juzgados federales de Buenos Aires para ser notificada del procesamiento y embargo en una causa conocida como 'Dólar Futuro', que investiga presuntas irregularidades en el Banco Central (BCRA) durante su mandato.

Su llegada. Fernández fue citada a las 13.00 hora local (16.00 GMT), pero llegó unos diez minutos antes a la sede judicial, que se encontraba cercada por un fuerte dispositivo policial y en la que esperaban, medios de comunicación y centenares de seguidores y militantes kirchneristas con banderas y pancartas.

El caso 'Dólar Futuro'. El juez federal Claudio Bonadio investiga las gestiones realizadas en torno a la venta futura de dólar por parte del BCRA durante el último tramo del Gobierno de Fernández, contra quien decidió abrir este proceso penal por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública". A jucio de Bonado, la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro, se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria.

Fernández de Kirchner afronta varios procesos judiciales.
Fernández de Kirchner afronta varios procesos judiciales. | Fuente: AP

Más involucrados del entorno kirchnerista. Por este expediente también se procesó al último ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof; al extitular del BCRA Alejandro Vanoli, y a otros 12 imputados. Además, se ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos cada uno (casi un millón de dólares).

Cristina se victimiza. La expresidenta, afectada por varias causas judiciales como manipulación de documentos públicos en favor de la empresa kirchenrista Los Sauces, ha expresado su convencimiento de que es víctima de una persecución política, mediática y judicial. Cabe recordar que este proceso, por el que Fernández ya acudió a declarar el pasado 13 de abril, se inició en octubre de 2015 por una denuncia que formularon los entonces legisladores opositores Mario Negri (hoy oficialista) y Federico Pinedo actual presidente provisional del Senado de la Nación.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA