Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Brasil derribará aviones que violen su espacio aéreo durante Olimpiadas

El plan de seguridad contempla el uso de 41.000 militares durante los Juegos. | Fuente: EFE

“No estamos jugando”, afirmó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, al presentar el plan de seguridad de los Juegos Olímpicos.

El Gobierno de Brasil avisó que derribará cualquier avión no identificado que viole el perímetro de espacio aéreo protegido alrededor de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo agosto.

Seguridad. "No estamos jugando", afirmó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, al presentar el plan de seguridad de los Juegos Olímpicos en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Militares desplegados. El plan de seguridad contempla el uso de 41.000 militares durante los Juegos, 21.000 de ellos en Río de Janeiro y el resto en las otras cinco sedes en que se realizarán partidos de fútbol, además de las fronteras y otros puntos.

Aumentan efectivos. A pedido del Gobierno regional de Río de Janeiro se decidió aumentar el contingente en 4.000 militares con respecto a los cálculos iniciales, que contemplaban el uso de 38.000 hombres.

Por tierra, mar y aire. Las Fuerzas Armadas desplegarán doce barcos y otras 48 embarcaciones de menor tamaño, 70 carros blindados, que se usarán en las calles, además de 28 helicópteros, 1.169 vehículos y 174 motocicletas.

La seguridad está garantizada en Río de Janeiro y en las otras sedes donde se disputen los Juegos.
La seguridad está garantizada en Río de Janeiro y en las otras sedes donde se disputen los Juegos. | Fuente: EFE

Cobertura. Los militares realizarán tareas de patrulla en las principales carreteras y avenidas de Río de Janeiro, además de en el aeropuerto, las estaciones de tren y autobús y los alrededores de las zonas de competición.

Protección a turistas. La vigilancia de los lugares turísticos, como las playas de Copacabana e Ipanema, y otras zonas de la ciudad correrá a cargo de la Policía Militarizada de Río de Janeiro.

Acceso a recintos deportivos. El acceso a los estadios y las instalaciones olímpicas será regulado por la Fuerza Nacional de Seguridad, un cuerpo de elite que depende del Ministerio de Justicia y que está integrado por policías de todo el país. (EFE)

El Gobierno también anunció que se realizará un refuerzo en la seguridad en los aeropuertos, atendiendo a una petición que partió de las compañías aéreas.
El Gobierno también anunció que se realizará un refuerzo en la seguridad en los aeropuertos, atendiendo a una petición que partió de las compañías aéreas. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA