Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Andahuaylas: intervienen vehículo con más de 300 bloques de cocaína

Droga incautada.
Droga incautada. | Fuente: Policía Nacional

La organización criminal “Los Capos de Andahuaylas” pretendía comercializar este cargamento de droga proveniente del Vraem.

La Policía Nacional incautó 384 bloques en forma de ladrillos que contenían clorhidratico de cocaína y que estaban camuflados en un vehículo en el kilómetro 579 de la carretera Andahuaylas- Ayacucho.

En total la droga intervenida pesa 453.515 kilos, de los cuales 7.370 kilogramos sería de clorhidrato de cocaína y 446.145 kilos sería de pasta básica de cocaína. 

Alertados sobre el transporte de un cargamento de droga proveniente del Vraem, policías de la Comisaria de Protección de Carreteras de Andahuaylas pusieron en marcha un operativo en el que lograron intervenir un vehículo Station Wagon de placa A5Z-668 Color Blanco, marca Toyota en cuyo interior se encontraba la mercadería ilícita.

El conductor del auto identificado como Wilberto Alfaro Richarte (39) alias “Cachete”, al notar la presencia de la Policía, intentó fugar rumbo a la ciudad de Andahuaylas pero no tuvo éxito, debido a que los efectivos emprendieron una persecución en la que hubo intercambio de disparos, pero lograron intervenirlo.

Cuatro presuntos delincuentes de esta banda fugaron con rumbo desconocido, dejando abandonado una cacerina y varias municiones.  Alfaro Richarte sería integrante de la banda delictiva denominada “Los Capos de Andahuaylas” que se dedica al tráfico ilícito de drogas

Al realizar la inspección preliminar, la policía constató la existencia de varios costales de polietileno color negro y mochilas del mismo color, conteniendo la cantidad de 384 bloques tipo ladrillo en cuyo interior se encontraban clorhidrato de cocaína, con forro de diferentes colores, así como (01) cacerina de pistola y (39) cartuchos 9mm.

Este caso fue reportado ante un representante del Ministerio Público, quien se hizo presente en el lugar de los hechos, realizó las diligencias del caso y luego puso a disposición de la SEANDRO Andahuaylas la mercadería ilícita para el pesaje correspondiente.

Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA