Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

PPK: "Tenemos un gran problema en el barrio que se llama Venezuela"

PPK cree que los países de la región tendrán que unirse para ayudar a Venezuela. | Fuente: RPP

El presidente electo resaltó la crisis económico-social que se vive en el país petrolero.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski visitó RPP Noticias, donde reveló que Fernando Zavala será el presidente del Consejo de Ministros. PPK también analizó la región y expresó su preocupación por Venezuela.

"El problema del barrio". "Yo creo que tenemos que estar bien en el vecindario. Es como que vivas en un barrio y nunca saludas a quien está del otro lado de la tapia. Tienes que saludar a todo el mundo. Claro, tenemos un gran problema en el barrio que se llama Venezuela. Porque Venezuela está violando las normas básicas de derechos humanos. Ha habido una elección y ahora el gobierno está tratando de mermar la autoridad de los que ganaron en el Parlamento venezolano".

Crisis. "Yo creo que ahí hay también un problema humanitario. Venezuela está al borde del colapso económico-social. Hay luz unas cuantas horas por día en Caracas. Hay días enteros donde se cierran las oficinas. No hay abastecimiento en los mercados. Venezuela era un país bastante moderno. Está retrocediendo. Al final se tendrá que armar un club para ayudar a Venezuela para que pueda salir adelante".

Chile. "Chile es un país que anda bien. Los empresarios chilenos no están contentos por la caída del cobre. Hay menos prosperidad, objetan las normas tributarias que ha dado el actual gobierno. Objetan la gratuidad de la educación pública universitaria. Al final creo que es un país que sale adelante. Yo diría que Chile está muy bien con nosotros. Hay estas cositas que se discuten por ahí. Por eso yo he propuesto el 2x2. Es decir, el ministro de Defensa y Relaciones Exteriores se reunan con su contraparte. Yo creo que todo esto lo vamos a arreglar".

La región. "Con Colombia tenemos excelentes relaciones. Con Brasil deberíamos tener excelentes relaciones, pero hay el Lava Jato y todo eso que da vueltas por ahí. Finalmente está la Argentina que está renaciendo... si tienes 50% de inflación y tienes que bajar a 5% tienes que hacer unos recortes brutales que no son populares".

Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López, se ha convertido una de las principales voces de la oposición venezolana.
Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López, se ha convertido una de las principales voces de la oposición venezolana. | Fuente: AFP
Ciudadanos venezolanos tienen que cruzar la frontera con Colombia para encontrar productos básicos.
Ciudadanos venezolanos tienen que cruzar la frontera con Colombia para encontrar productos básicos. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA