Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

YouTube: reos salieron de su celda para auxiliar a policía que sufría infarto

Cámaras de seguridad grabaron el momento. El video fue subido a YouTube donde no tardó en hacerse viral. | Fuente: YouTube

La rápida respuesta de los reclusos le salvó la vida al guardia de seguridad que ahora se encuentra estable.

Un grupo de reos forzó la cerradura de su celda para salir a socorrer a un guardia que estaba sufriendo un infarto. "Estaba hablando con nosotros hasta que se desplomó. Parecía una especie de actuación pero podría haber muerto allí mismo", contó a USA Today, Nick Kelton, uno de los presos.

Viral. Cámaras de seguridad del lugar grabaron el preciso momento y el video fue posteriormente subido a YouTube, donde no tardó en hacerse viral. De hecho, la valentía de los presos ha sido reconocida por varios medios de comunicación estadonidenses que acudieron a entrevistar a los reclusos.

Floyd Smith y Nick Kelton, dos de los internos que ayudaron al guardia. El video ya es viral en YouTube.
Floyd Smith y Nick Kelton, dos de los internos que ayudaron al guardia. El video ya es viral en YouTube. | Fuente: WFAA 8 ABC

Heroica acción. Cuando los reos vieron que el guardia cayó y no reaccionaba empezaron a gritar pidiendo ayuda pero no había ningún otro guardia cerca. Ante esa situación, tomaron una decisión riesgosa: forzar la cerradura. "El riesgo era muy grande, no sabíamos cómo iban a reaccionar los agentes al vernos afuera. Teníamos miedo de que se nos vinieran con las armas", dijo Kelton.

Desenlace. Tras socorrer al guardia, llegaron varios oficiales que se quedaron sorprendidos con la presencia de los reos; sin embargo, nada malo ocurrió, los guardias volvieron a encerrar a los reclusos y llamaron a una ambulancia, mientras aplicaban maniobras de primeros auxilios a su compañero. Se sabe que el oficial ya está fuera de peligro. Cuando le preguntaron a Kelton por qué decidieron correr ese riesgo, dijo: "es un buen hombre".

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA