Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Julio Velarde dice que formará un "buen binomio" con Alfredo Thorne

Julio Velarde dice que formará un "buen binomio" con Alfredo Thorne. | Fuente: RPP

El actual presidente del Banco Central, Julio Velarde se reunión con PPK esta mañana en la vivienda del electo mandatario.

Serán un binomio. El actual presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, ratificado en el cargo por Pedro Pablo Kuczynski, aseveró que formará un "buen binomio" con el próximo ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Ante la pregunta de la prensa, que lo abordó a su salida de la casa del electo presidente, adonde se acercó para agradecer su permanencia frente al ente emisor, Velarde dijo “ciertamente, nos conocemos desde hace mucho tiempo”.

Le agradeció a PPK. “Quería agradecer la designación, efectivamente lo había mencionado hace un tiempo que si bien lo felicité su elección por escrito, no había tiempo de reunirme con él personalmente”, comentó.

Servir. Respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que pretende que los trabajadores de la entidad monetaria formen parte de la Ley del Servicio Civil (Servir), reclacó que el BCR le ha pedido al TC una aclaración sobre su sentencia.

“Lo que dice Servir lo ha venido aplicando el Banco Central antes de que la palabra Servir siquiera fuera reconocida”, refutó.

Daña autonomía. Además advirtió que ese fallo "afecta la autonomía del Banco Central", pues de ser así dependerían siempre, para cualquier asunto, de la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Eso obviamente atentaría contra la autonomía (del BCR)”, enfatizó.

Espacio fiscal. Sobre la disponibilidad de recursos fiscales para llevar a cabo las medidas anunciadas por Kuczkynki, dijo que tanto el mandatario electo como el primer ministro Fernando Zavala y el ministro de Economía Alfredo Thorne saben cuál es la situación fiscal del país.

“Creo que son conscientes de la situación fiscal y lo que tiene que hacerse debe ser bajo ese marco. Espacio siempre hay, lo que hay que ver es que tan sostenible es la trayectoria fiscal a futuro”, refirió.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA