Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Mulder: "La elección de Luz Salgado va contra lo que fue el fujimorismo en campaña"

Luz Salgado será la candidata del fujimorismo a la presidencia del Congreso
Luz Salgado será la candidata del fujimorismo a la presidencia del Congreso | Fuente: Perú 21

Mauricio Mulder, congresista reelecto por el Apra, habló sobre Luz Salgado como virtual presidenta del Congreso y la designación de Fernando Zavala como premier.

El reelecto congresista del Apra, Mauricio Mulder, aseguró que la elección de Luz Salgado como candidata a la presidencia del congreso es contradice la imagen que presentó el fujimorismo en campaña electoral. En diálogo con Perú 21, el reelecto congresista por el Apra también habló sobre la designación de Fernando Zavala como premier de PPK y la conformación del gabinete del nuevo gobierno.

Luz Salgado como presidenta del Congreso. “Luz Salgado es una persona con la que, en los últimos años, he tenido muchas discrepancias. Ha sido leal a lo que piensa. Si el fujimorismo opta porque sea ella, un poco en contra de lo que ha sido la campaña, de que no querían volver al fujimorismo de los años noventa, me parece bien”.

Mauricio Mulder fue elegido como congresista por primera vez en el 2001. Compartió con Luz Salgado la legislatura del 2011
Mauricio Mulder fue elegido como congresista por primera vez en el 2001. Compartió con Luz Salgado la legislatura del 2011 | Fuente: Andina

La designación de Fernando Zavala. "Va a hacer sus pininos políticos. Mi expectativa es que la inteligencia que parece haber mostrado en el mundo empresarial le sirva para aprender rápido la complicación y sutileza de la política. Que sea dialogante, receptivo, que entienda que en el Perú hay prácticamente un bipartidismo y que Peruanos por el Kambio no es un partido, sino una aglomeración de independientes. Por lo tanto, tiene que haber mucho diálogo".

El primer gabinete PPK.  "Peruanos por el Kambio, al no existir, va a tener que recurrir a muchos independientes, ojalá que sean demócratas y no se les suba el poder a la cabeza. Si se pone a personas de confianza del actual gobierno, va a ser un primer gran error. Poner al señor Jaime Saavedra, que lo único que ha hecho es recuperar lo que había dejado el señor (José Antonio Chang) en cuanto a la carrera pública magisterial…es todo su mérito. Él ha promovido la Ley Universitaria, que es una reverenda porquería y ha llevado a todas las universidades a un intervencionismo de la Sunedu vulnerando su autonomía".

Fernando Zavala fue anunciado por PPK como su premier el pasado domingo en entrevista con RPP. Desde entonces, ha buscado el diálogo con el resto de frentes políticos.
Fernando Zavala fue anunciado por PPK como su premier el pasado domingo en entrevista con RPP. Desde entonces, ha buscado el diálogo con el resto de frentes políticos. | Fuente: tvperu.gob.pe

La relación de PPK con la izquierda. "Basado en los equipos de transferencia, parece que (PPK) estuviera pagando favores porque está colocando a gente del humalismo y de la izquierda que no tiene por qué estar. Él no le debe nada (al Frente Amplio). Ellos tomaron su decisión, como tantos otros que hemos apoyado y no estamos reclamando que nos paguen una factura por eso. Por lo tanto, Kuczynski no tiene por qué poner a ningún caviar ni regalar el Ministerio de la Mujer o de Inclusión Social a la izquierda".

El fujimorismo y el autoritarismo. "No creo que tengan el espacio de gobernar como lo hicieron en aquella oportunidad, porque para la dictadura entre 1992 y el 2000 hubo golpe de Estado, disolución del Congreso, etc. Tendrán que adaptarse a las normas básicas de convivencia democrática. La tentación de manejar las cosas con sus 73 votos puede ser grande, pero estoy seguro de que, si optasen por una circunstancia como esa, las condiciones de ingobernabilidad del país harían que al final pierdan soga y cabra; tienen que preservar la actual estructura democrática del país".

En el 2001, Mulder fue presidente de la comisión que investigó el gobierno de Alberto Fujimori
En el 2001, Mulder fue presidente de la comisión que investigó el gobierno de Alberto Fujimori | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA