Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Video: acusan de 3 policías de exigir coima de 50 mil dólares a Oropeza

Gerald Oropeza fue trasladado a fines de junio al penal de Challapalca.
Gerald Oropeza fue trasladado a fines de junio al penal de Challapalca. | Fuente: El Comercio

En encarcelado Gerald Oropeza por presuntos vínculos con el narcotráfico acusó a policías de quererlo extorsionar con 50 mil dólares para que no revelen audios.

La Primera Fiscalía Anticorrupción acusó al coronel PNP José Garay Ruiz, al teniente PNP Tito Velásquez Álvarez y al suboficial PNP José Aguilar Roncal, por concusión. En noviembre del 2014, los efectivos presuntamente extorsionaron Gerald Oropeza López, quien es acusado de tener vínculos con el narcotráfico y cumple prisión preventiva de 18 meses en el penal de Challapalca.

La historia. En noviembre de 2014, los amigos de Oropeza fueron detenidos por la Policía mientras iban a bordo de una camioneta Porsche, la misma que meses después (en abril de 2015) fue atacada y destruida a balazos por presuntos sicarios. Según la denuncia, los efectivos que querían detener a Oropeza buscaban presionarlo para que pague una ‘coima’ de 50 mil dólares y para que no revelen audios que supuestamente lo comprometían con el narcotráfico.

Gerald Oropeza acusó a policías de quererlo extorsionar con 50 mil dólares para que no revelen audios. | Fuente: América Noticias

Oropeza denuncia. Tras ellos, Gerald Oropeza denunció por extorsión a los tres efectivos. Ahora, la Primera Fiscalía Anticorrupción ha denunciado a José Garay Ruiz y a los otros policías por concusión, un modo de extorsión en el caso de los funcionarios públicos.

Se investigará el caso. El doctor Clodomiro Díaz, abogado del coronel Garay, advirtió que la acusación llegó un año y medio después y niega los cargos en contra de su cliente. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria realizará una audiencia en los próximos días donde se expondrán los argumentos de la acusación fiscal.

Gerald Oropeza tenía varios autos y una vida acomodada antes de ser capturado en Ecuador.
Gerald Oropeza tenía varios autos y una vida acomodada antes de ser capturado en Ecuador. | Fuente: Facebook: Gerald Oropeza


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA