Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gobierno de PPK pedirá facultades delegadas en agosto

"Espero coordinar, lo que queremos es ir a presentar el plan de gobierno como gabinete, como primer ministro, y pedir el voto de confianza la semana del 15 agosto", dijo Zavala. | Fuente: RPP TV

Fernando Zavala, próximo titular de la PCM, dijo que el tema de facultades legislativas será visto después que el gabinete reciba el voto de confianza.

El próximo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que tiene pensado solicitar facultades legislativas al Congreso en agosto, luego de que el primer gabinete ministerial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski reciba la investidura correspondiente en el Parlamento.

Será en agosto. “Primero se toma posesión el 28 de julio. Espero coordinar, lo que queremos es ir a presentar el plan de gobierno como gabinete, como primer ministro, y pedir el voto de confianza la semana del 15 agosto. Después de eso, recién conversaremos y pediremos las facultades delegadas. Primero es la toma posesión, luego la presentación del gabinete, el voto de confianza y recién después de eso se verán el tema de facultades delegadas”, comentó.

Respetar orden. Zavala dijo que primero se respetará el orden establecido constitucionalmente para las acciones posteriores al cambio de gobierno. El designado jefe del nuevo Consejo de Ministros hizo estas precisiones en el marco de la conferencia de prensa en la que Kuczynski dio a conocer los nombres de los integrantes de su primer Gabinete.

Destacó a nuevos ministros. “No solo son excelentes en sus disciplinas sino que se complementan gracias a la diversidad experiencias y visiones del país. El gabinete tiene como objetivo central acercar el Estado al ciudadano, dar respuesta a las principales demandas de la población: mayor seguridad, lucha contra la corrupción, generación de empleo y oportunidades (…) Este es un equipo con capacidad de diálogo y concertación, trayectorias claras y compromisos con el Perú”, dijo.

PPK dio a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete ministerial.
PPK dio a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete ministerial. | Fuente: Andina
PPK destacó la experiencia de los integrantes de su próximo gabinete ministerial, de quienes dijo “han tenido una larga experiencia en gestión pública como ministros o altos funcionarios en los ministerios. | Fuente: RPP TV
PPK dijo que sus vicepresidentes no estarán pintados en la pared. | Fuente: RPP TV


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA