Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Contraloría solicita congelar cuentas de la universidad Federico Villarreal

Edgar Alarcón informó que convocará para la próxima semana a una reunión con las autoridades universitarias.
Edgar Alarcón informó que convocará para la próxima semana a una reunión con las autoridades universitarias. | Fuente: Correo/UNFV - Composición RPP

El contralor Edgar Alarcón se comprometió con estudiantes para ser mediador y encontrar solución a problemática universitaria

El Contralor General Edgar Alarcón Tejada solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF suspender temporalmente las operaciones de las cuentas bancarias de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Uso de fondos. La medida se formula en atención a lo informado por las instancias correspondientes de este Órgano Superior de Control, debido a situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tiene asignada la mencionada universidad.

No afectará pagos. Cabe precisar que la suspensión de las cuentas no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería.

El contralor general Egdard Alarcón se reunión con estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal
El contralor general Egdard Alarcón se reunión con estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal | Fuente: Contraloría General de la República

Reunión con estudiantes. El Contralor Alarcón Tejada recibió el viernes a una comisión de delegados de 18 facultades, quienes manifestaron su disconformidad con la actuación de las autoridades universitarias y una serie de situaciones que estarían afectando la calidad educativa y la integridad de los universitarios.

Desacuerdo con autoridades. En la reunión, los estudiantes manifestaron que no están de acuerdo con la gestión de las autoridades universitarias, el presunto desconocimiento de la nueva Ley Universitaria y la forma como se llevan a cabo las elecciones de nuevos representantes. Asimismo, informaron que no cuentan con una infraestructura adecuada para recibir clases ni tampoco con los implementos necesarios para su educación.

Convocarán reunión. El Contralor General señaló que convocará para la próxima semana a una reunión con las autoridades universitarias, la SUNEDU, representantes de los trabajadores, de los docentes y de los alumnos para encontrar una solución a la problemática que estaría impidiendo el normal funcionamiento de la casa superior de estudios.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA