Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Francia bombardeó a ISIS luego del atentado en Niza

Francia responde con un bombardeo al atentado en Niza
Francia responde con un bombardeo al atentado en Niza | Fuente: rasainforma.com

Tal como lo anunció el presidente Francoise Hollande, Francia sigue en su lucha militar contra el Estado Islámico luego de la matanza de 84 personas en Niza.

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció este lunes que su país efectuó el pasado domingo una nueva incursión contra el Estado Islámico (EI) para acabar "con el cáncer" que presenta esa organización yihadista.

Siguen en guerra. La acción exterior del país contra ese grupo, según indicó al término de un consejo de seguridad y defensa sobre la masacre de Niza del pasado jueves, se centra en su feudo, tanto en Siria como en Irak. "Nuestras fuerzas siguen golpeando. Lo hicieron antes de ayer y de nuevo esta noche, para contribuir, dentro de la coalición, a erradicar ese cáncer", apuntó Le Drian, que no especificó la zona de los ataques.

Este domingo terminó el duelo nacional de tres días por los muertos en Niza.
Este domingo terminó el duelo nacional de tres días por los muertos en Niza. | Fuente: EFE

La misión francesa. El ministro se mostró convencido de que la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, que contribuye con 10.000 uniformados a la vigilancia del territorio nacional, "protege y disuade", y aseguró la movilización total de su Gobierno para garantizar la seguridad de los franceses. Su intervención ante la prensa se efectuó en la tercera y última jornada de duelo oficial por el ataque de Niza, en la que hubo también al mediodía un minuto de silencio.

¿Niza tuvo vínculos con ISIS? "Hay que continuar avanzando en la lucha implacable que efectuamos fuera y dentro" contra el Estado Islámico, dijo sobre la organización, la cual reivindicó posteriormente la matanza efectuada por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel. La investigación judicial en marcha todavía no ha podido establecer vínculos entre el autor y redes terroristas, pero sí ha llevado a la detención de ocho personas, dos de las cuales, una de ellas su exmujer, ya han quedado en libertad. EFE

El ministro de Defensa francés es el encargado de supervisar las operaciones militares de su país en territorios del Estado Islámico
El ministro de Defensa francés es el encargado de supervisar las operaciones militares de su país en territorios del Estado Islámico | Fuente: lesechos.fr
Francia forma parte de la coalición internacional contra el Estado Islámico
Francia forma parte de la coalición internacional contra el Estado Islámico | Fuente: eldiario.es

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA