Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Iquitos: continúa rescate de dos cuerpos calcinados tras explosión en embarcación

Explosión en embarcación.
Explosión en embarcación. | Fuente: RPP / Gisela Vásquez

Los buzos de la Marina de Guerra continúan con la búsqueda de los dos cuerpos que faltan rescatar de la explosión en la embarcación de la empresa Aqua Expedition registrada el pasado sábado en el río Itaya.

En Iquitos continúa la búsqueda de los dos cuerpos que aún faltan rescatar, luego de la explosión en la embarcación turística 'Arian Amazon', registrado el sábado pasado en el río Itaya, región Loreto. Hasta el momento se recuperó cinco cuerpo, de los cuales el último en sacar de la embarcación aún no es identificado.

Ayer por la mañana se recuperó el cuerpo del barman Aquiles Rámirez, quien fue ubicado en la cocina del crucero turístico de la empresa ‘Aqua Expeditions’. Y en la noche se rescató el quinto cuerpo que será identificado por los médicos forenses.

Los diez buzos de la Marina de Guerra continúan trabajando para sacar los otros dos cuerpos que permanecen atrapadas en la embarcación.

Víctimas. La explosión dejó siete fallecidos los cuales fueron identificados como Omar Da Silva Quiñones, quien era el mozo de la embarcación; David Luna, chef; Aquiles Ramirez, chef (rescatado sin vida); Miguel Antonio De Vasconcelos, chef (rescatado sin vida); quienes trabajaban para la empresa 'Aqua Expeditions'.

Entre las víctimas también está Sadino Solsol Fasabi (rescatado sin vida), Antonio Farro Alarcon y Teófilo Yahuarcani Fasibi (rescatado sin vida). 

Investigación. Desde Lima llegó a Iquitos el perito Humberto Rainero Valcárcel para investigar las causas de la explosión en la embarcación, ocurrido el pasado sábado en el río Itaya.

Según fuentes de la Capitanía de Iquitos, se descartó que la explosión haya ocurrido por los trabajos de soldadura que hacían mientras se abastecía de combustible la embarcación; sin embargo, surgió una nueva hipótesis que está en investigación.

La explosión se habría originado por el fuego en cocina y debido a la volatilidad de la gasolina que se llevaba en la embarcación, según indican fuentes de la Capitanía.

Testimonios. En el puerto de Enapu continúan los familiares de las  personas que aún faltan rescatar. En el lugar se encuentra Vicentina Huilca, quien es madre de una de las victimas David Luna Huilca, y llegó desde Lima para recuperar el cuerpo sin vida de su hijo que trabajaba como cocinero en la embarcación. “Lo único que pido es que me den el cuerpo de mi hijito para poderlo llevar a Lima, donde le esperar sus hermanos y familiares, solo pido eso”, indicó a RPP Noticias.

Entierro. Paralelamente a la búsqueda, el cuerpo del chef Miguel Antonio de Vasconcelos Arévalo, quien falleció en la explosión, fue enterrado el lunes pasado en el cementerio general Jardines del Eden. Previo al entierro fue paseado por las calles de Iquitos y se le rindió homenaje en su colegio República de Venezuela. 

Embarcación turística.
Embarcación turística. | Fuente: Cortesía


Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA