Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

80% de habitantes de frontera EE.UU.- México rechaza el muro de Donald Trump

México y Estados Unidos compartes 3185 km de frontera.
México y Estados Unidos compartes 3185 km de frontera. | Fuente: Eduardo Jaramillo

86% de las personas que viven del lado mexicano están en contra del proyecto, mientras que un 72% de los habitantes de las ciudades fronterizas de EE.UU. rechazan la idea.

El 80% de las personas que viven en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México no están de acuerdo con el plan del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de construir un muro que divida ambos países, indica una encuesta publicada este lunes.

Mayoría en contra. El sondeo, realizado conjuntamente por el canal de televisión latino Univision, Dallas Morning News y Cronkite News, de la Universidad Estatal de Arizona, revela que el 86% de las personas que viven del lado mexicano están en contra de este proyecto, mientras que un 72% de los habitantes de las ciudades fronterizas de EE.UU. rechazan la idea.

Hay sectores a favor en ambos lados de la frontera. Un 10% de los residentes en las ciudades mexicanas de Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Acuña, Juárez, Nogales, San Luis y Tijuana se mostraron a favor de la polémica propuesta electoral de Donald Trump, mientras que esa cifra asciende a 22% en las urbes estadounidense de Brownsville, Laredo, Del Río, El Paso, Nogales, Yuma y San Ysidro. Un curiosidad: de los residentes de las ciudades estadounidenses que dijeron estar a favor de la construcción del muro, solo un 2% está a favor de que México pague la construcción, tal como propuso Trump.

Otras conclusiones. Por otro lado, un 69% de los encuestados en México y el 59% en EE.UU. indicaron que los duros mensajes contra la inmigración por parte de Trump que se han dado a lo largo de la campaña presidencial perjudican la relación entre ambos países. Lo que quedó claro en ambos casos es las estrechas relaciones entre ambos vecinos, pues el 79% de los residentes en Estados Unidos dijo que su ciudad "depende" de la urbe del sur, mientras que un 69% de los mexicanos dijo lo mismo sobre sus vecinos del norte.

Una curiosidad: la frontera entre Estados Unidos y México es la que registra mayor número de cruces legales en el mundo (Más de 50 millones de cruces peatonales desde el año 2002); sin embargo, también es la frontera con el mayor número de cruces ilegales del mundo, con casi 12 millones en 2007.
Una curiosidad: la frontera entre Estados Unidos y México es la que registra mayor número de cruces legales en el mundo (Más de 50 millones de cruces peatonales desde el año 2002); sin embargo, también es la frontera con el mayor número de cruces ilegales del mundo, con casi 12 millones en 2007. | Fuente: lewebpedagogique.com
La encuesta se realizó entre abril y mayo pasado, se hizo con una muestra de 727 personas del lado mexicano y 700 del estadounidense. Tiene un margen de error del 3,7% .
La encuesta se realizó entre abril y mayo pasado, se hizo con una muestra de 727 personas del lado mexicano y 700 del estadounidense. Tiene un margen de error del 3,7% . | Fuente: Univisión
La mayoría de ciudadanos mexicanos y estadounidenses consideran que su ciudad depende en gran medida de su vecina fronteriza.
La mayoría de ciudadanos mexicanos y estadounidenses consideran que su ciudad depende en gran medida de su vecina fronteriza. | Fuente: Univisión

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA