Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Arqueólogos hallan restos de una pareja cogidos de la mano durante 5,000 años

Un grupo de arqueólogos rusos ha encontrado enterrados a un hombre y una mujer que se encuentran agarrados de las manos.
Un grupo de arqueólogos rusos ha encontrado enterrados a un hombre y una mujer que se encuentran agarrados de las manos. | Fuente: Dmitry Kichigin

Junto a los restos de la pareja se encontró varias joyas como anillos de jade blanco.

Los restos de una pareja que tendría una antigüedad de 4,500 a 5,000 años fueron encontrados por un grupo de arqueólogos rusos cerca al lago Baikal, una localidad a 250 kilómetros de la ciudad de Irkutsk (Siberia, Rusia). Ambos se encontraban enterrados y estaban cogidos de la mano.

Señal de amor. Según los investigadores, el hombre y mujer fueron enterrados así como una señal de amor, aunque se desconoce si eran cónyuges o concubinos. Asimismo, tenían puestos anillos y una daga de jade, informa The Syberian Times.

Determinarán tiempo de antigüedad. Los restos fueron llevados a Canadá para la datación por radiocarbono con el propósito de averiguar la fecha exacta en la que fueron enterrados. Los arqueólogos presumen que esta pareja vivió durante la cultura Glazkov, en la Edad de Bronce.

Joyas. Junto a los restos del varón tenía cuatro anillos de jade blanco: uno sobre su ojo izquierdo y los otros tres sobre su pecho, mientras que la mujer tenía a su lado una daga de 13 centímetros de largo y siete de ancho. Además, alrededor del cráneo y de los pies del hombre había colgantes hechos con dientes de ciervo y entre sus rodillas una bolsa de cuero con un objeto metálico, informa el portal RT.

Buscarán más tumbas. Los investigadores piensan que en la zona se hacían ritos religiosos por lo que habrían más tumbas por lo que continuarán sus trabajos.

Los restos del hombre y la mujer están engalanados con unos anillos y una daga de jade.
Los restos del hombre y la mujer están engalanados con unos anillos y una daga de jade. | Fuente: Dmitry Kichigin
La fosa se encuentra cerca del lago Baikal, en una localidad a unos 250 kilómetros de la ciudad de Irkutsk (Siberia, Rusia).
La fosa se encuentra cerca del lago Baikal, en una localidad a unos 250 kilómetros de la ciudad de Irkutsk (Siberia, Rusia). | Fuente: Dmitry Kichigin

Tags

Lo último en Arqueología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA