Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Las historias más extremas, insólitas y curiosas de Pokémon Go

El juego llegará pronto a países de Sudamérica.
El juego llegará pronto a países de Sudamérica. | Fuente: Giphy

Quedar atrapados en un subterráneo, encontrar cadáveres, abandonar trabajos y otras cosas que ocurren jugando Pokémon Go.

El juego de realidad aumentada Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno social en solo días después de su lanzamiento. Por ejemplo, algunos jugadores se han topado con ladrones, con muertos y han recibido advertencias de varios lugares donde se prohíbe la búsqueda de pokémons.

Mundo real. El juego de realidad aumentada de Nintendo no para de ser noticia, no solo por su novedoso estilo de juego, sino también por las alarmantes heridas y traumas que sufren los entrenadores. La gente está tan sumergida en el mundo virtual que se olvida que está interactuando en el mundo real.

Curiosas historias. Las historias de la búsqueda pokémon solo provienen de los países donde ya está activo. En América Latina, solo Puerto Rico cuenta con Pokémon Go, así que mientras esperas su lanzamiento en nuestro país, puedes leer estas divertidas y extremas historias de los cazadores pokémon.

Búsqueda de ladrones y Pokémon
Búsqueda de ladrones y Pokémon | Fuente: Facebook

Trampa policial. La policía de Manchester, en Inglaterra, utilizó un curioso método para capturar a ladrones. "Atención a los jugadores de #PokemonGo en el área: recientemente descubrimos que hay un #Charizard en el área de toma de datos de sospechosos (de la sede policial)", escribió en su página web la comisaría de la localidad de New Hampshire.

Un charizard. Los 500 ‘afortunados’ eran casualmente los más buscados por las autoridades. "Como Charizard es un personaje tan especial, estamos invitando solo a un número específico de personas. Si tu nombre aparece en esta lista, eres uno de los afortunados. Ven a la estación a capturar a Charizard. ¡Apúrate, antes de que Charizard se vaya!". La prensa local informó que hasta el momento ninguno cayó en “la trampa”.

Refugio de animales. En Indiana, Estados Unidos, un refugio de animales también buscó la manera de sacar provecho de la fiebre Pokémon. El Refugio Animal Muncie invitó a los jugadores a sacar a pasear a los perros mientras iban de cacería de las criaturas.

Acompañando a perros. Luego de unas horas, niños, jóvenes y adultos llegaron a la institución respondiendo al llamado. "Hay gente llevando a los perros a pasear, poniendo fotos en sus cuentas de Instagram y otras redes sociales. La exposición para los perros es épica", le dijo el director del refugio Phil Peckinpaugh a Buzzfeed.

Delincuentes. Hace unos días, dos adolescentes fueron blanco de los disparos de un hombre que creyó que era ladrones. En realidad, los jóvenes estaban jugando Pokémon Go muy cerca de la vivienda del hombre que pensó que su actitud era sospechosa.

Lo dejó todo. Un hombre en Nueva Zelanda renunció a su trabajo para dedicarse tiempo completo al juego Pokémon Go. Su nombre es Tom Currie y reveló que se estaba manteniendo con la ayuda de familiares y amigos, aunque reconoció que su decisión había sorprendido a sus padres. Hasta el momento Currie ha capturado a 91 de los 151 pokémones disponibles.

Atrapados. Cuatro adolescentes que buscaban Pokémones tuvieron que ser rescatados e por la policía de una localidad del norte de Inglaterra después de quedar atrapados en una red de cuevas subterráneas. Luego de unas horas pudieron ser rescatados por bomberos, y guías locales.

 

El juego de realidad aumentada Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno social
El juego de realidad aumentada Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno social | Fuente: Getty


Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA