Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20

Estos mandatarios confirmaron su asistencia a investidura de PPK

Kuczynski,  de 77 años, jurará a su cargo ante el Parlamento para jurar al cargo y dará su primer mensaje a la nación.
Kuczynski, de 77 años, jurará a su cargo ante el Parlamento para jurar al cargo y dará su primer mensaje a la nación. | Fuente: USI/Perú 21

También acudirá una delegación oficial de Estados Unidos y el rey Juan Carlos de España.

Los presidentes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú, el próximo 28 de julio, confirmó hoy la cancillería peruana.

Invitados. Kuczynski jurará al cargo en el Congreso en presencia de las principales autoridades del país y los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de México, Enrique Peña Nieto; y de Paraguay, Horacio Cartes, informó a Efe un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. También acudirá una delegación oficial de Estados Unidos y el rey Juan Carlos de España.

Mauricio Macri; de Argentina,  Juan Manuel Santos; de Colombia y Michelle Bachelet de  Chile asistirán a la ceremonia de cambio de mando.
Mauricio Macri; de Argentina, Juan Manuel Santos; de Colombia y Michelle Bachelet de Chile asistirán a la ceremonia de cambio de mando. | Fuente: AFP

Banda presidencial. El mandatario electo aclaró ayer que no recibirá la banda presidencial de manos del saliente gobernante Ollanta Humala, como se comentó en la prensa, pues "no siempre ha sido (esa) la tradición".

Protocolo. Humala asistirá a la misa y tedeum en la catedral de Lima el 28 de julio y luego se retirará, mientras que Kuczynski saldrá de la Cancillería hacia el Parlamento para jurar al cargo y dar su primer mensaje a la nación, explicó el mandatario electo. Minutos después, Kuczynski, de 77 años, tomará el juramento a sus ministros en el Palacio de Gobierno.

Rafael Correa; de Ecuador, Enrique Peña Nieto;  de México  y  Horacio Cartes, de Paraguay también han confirmado su asistencia.
Rafael Correa; de Ecuador, Enrique Peña Nieto; de México y Horacio Cartes, de Paraguay también han confirmado su asistencia. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA