Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Osinergmin aprueba procedimientos para instalación residencial de gas natural

Osinergmin aprueba procedimientos para la instalación residencial de gas natural.
Osinergmin aprueba procedimientos para la instalación residencial de gas natural. | Fuente: Andina

Se establecen los requisitos y trámites que deben cumplir las empresas instaladoras de gas natural y los concesionarios.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó sendos procedimientos relacionados a la instalación interna del servicio de gas natural en el marco del programa de promoción de nuevos suministros residenciales con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise).

Suscripción de convenios. El primero se refiere a la aprobación del “Procedimiento para celebrar convenios para la prestación del servicio integral de instalación interna en el marco del programa de promoción de nuevos suministros residenciales de gas natural a ejecutarse con recursos del Fise”.

Mediante Resolución del Consejo Directivo del Osinergmin N° 198-2016-OS/CD, se dispuso que este procedimiento entrará en vigencia desde mañana.

Requisitos y trámites. El mismo tiene la finalidad de establecer los requisitos y trámites que deben cumplir las empresas inscritas en el Registro de instaladores de gas natural o los concesionarios  para la suscripción de convenios con el Osinergmin para la prestación del servicio integral de instalación interna.

Las empresas y concesionarios deben contar como mínimo con ocho instaladores de gas natural con la categoría IG1 o IG2, y tener por lo menos un supervisor con la categoría IG3.

También deben contar con una persona para la atención de requerimientos que se presenten por la prestación del servicio integral de Instalación Interna y solicitudes post venta.

Desembolsos y recaudación. La otra medida aprueba el “Procedimiento de desembolsos y recaudación de los recursos del Fise destinados al programa de promoción de nuevos suministros residenciales de gas natural”.

La Resolución del Consejo Directivo del Osinergmin N° 199-2016-OS/CD, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, dispone que dicho procedimiento entrará en vigencia a partir de mañana.

Dicho procedimiento tiene como objetivo establecer las disposiciones aplicables a los desembolsos a favor del concesionario y de las empresas instaladoras; así como a las actividades de recaudación y transferencia del financiamiento Fise a cargo del Concesionario, en el marco del programa anual de promociones.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA