Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universitario perdió 3-1 con San Martín y sigue sin levantar cabeza

Universitario de Deportes nunca pudo doblegar la presión de San Martín. | Fuente: GOL Perú

En un partido para el olvido, el equipo de Chale perdió 3-1 y jugará todas sus posibilidades de ganar el Clausura ante Sporting Cristal el día de su aniversario.

A Universitario de Deportes no le salió nada en el duelo ante San Martín y perdió por 3-1 en el partido que marcó el cierre de la jornada 13 del Torneo Clausura. El próximo juego de Los Cremas será ante Sporting Cristal y en el marco del aniversario 92 de la entidad de Ate.

Los goles del partido fueron obra de Ramiro Cáseres (7'), Joel Sánchez (28') y Cristian Ortiz (63') para San Martín, mientras que la 'U' descontó y maquilló la derrota con tanto de Adán Balbín (84').

San Martín ganó el partido por presionar en terreno rival y meter al arco el balón en las ocasiones que se le presentaron.
San Martín ganó el partido por presionar en terreno rival y meter al arco el balón en las ocasiones que se le presentaron. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Fallas puntuales. Universitario de Deportes se centró a hablar de los fichajes de Edison Flores, Miguel Trauco, Andy Polo y Carlos Cáceda, situación que pudo desconcentrar en algo al grupo que ante San Martín mostró un rendimiento muy pobre, incluso las fallas fueron de los jugadores mencionados. Primero Rodrigo Cuba que resbaló para que Ramiro Cáseres tenga la chance de definir el 1-0 y luego un blooper de Carlos Cáceda que terminó en gol de Joel Sánchez.

La defensa de la 'U' no agarró nada. San Martín controló la pelota y aplicó una interesante dinámica a la hora de presionar en campo rival, eso descontroló a jugadores como Horacio Benincasa y Rodrigo Cuba, este último había logrado su renovación tras una semana de incertidumbre.

Ricardo Farro volvió a brindar buenas actuaciones bajo los palos del arco de San Martín.
Ricardo Farro volvió a brindar buenas actuaciones bajo los palos del arco de San Martín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

El mejor gol del partido. Tras 21 toques de San Martín, Cristian Ortiz terminó marcando una 'joya' de larga distancia a los 63 minutos de juego y despertó los cánticos de indignación de la Trinchera Norte, esto en la previa al duelo ante Sporting Cristal por la fecha 14 del Clausura.

La 'U' llegó al descuento, pero no alcanzó. Adán Balbín mandó un violento remate para sacarse la bronca por el mal partido que brindó y maquilló el marcador 3-1. Las dudas se hacen más grandes tomando en cuenta que el conjunto de Roberto Chale está decreciendo su rendimiento.

Andy Polo tuvo un partido para el olvido en la semana donde se habló de su vuelta al fútbol del extranjero.
Andy Polo tuvo un partido para el olvido en la semana donde se habló de su vuelta al fútbol del extranjero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Crisis crema. La 'U' no gana desde la fecha 10 del Clausura (Clásico, 1-0 sobre Alianza Lima) y sus números en las últimas 3 fechas donde no ha triunfado son los siguientes: 1 punto de 9 posibles, 3 goles a favor y 6 en contra.

Tabla y próxima fecha. Universitario de Deportes se quedó con 50 puntos en el segundo lugar y la próxima fecha enfrentará al líder Sporting Cristal (51 puntos) en el Estadio Nacional. San Martín dejó el último lugar del Descentralizado y ahora se ubica fuera de la zona de descenso (puesto 14) con 27 unidades. El próximo duelo de los 'Santos' será ante Defensor La Bocana en el Municipal de Bernal.

Una pelota parada le brindó a Universitario la opción de descontar, pero igual no alcanzó.
Una pelota parada le brindó a Universitario la opción de descontar, pero igual no alcanzó. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Ficha técnica

San Martín (3): Ricardo Farro; Sául Salas, Renzo Garcés, Christian Báez, Álvaro Ampuero; Sergio Peña, Wilder Cartagena, Joel Sánchez; Ramiro Cáseres (Hideyoshi Arakaki), Cristian Ortiz (José Bolívar) y Pietro Flores (Marcos Ortiz).

Universitario de Deportes (1): Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa, Adán Balbín, Miguel Trauco; Enmanuel Páucar (Diego Manicero), Ángel Romero, Andy Polo, Diego Guastavino (Josimar Vargas), Roberto Siucho; Adrián Ugarriza.

Goles: Ramiro Cáseres (7'), Joel Sánchez (28') y Cristian Ortiz (63') USMP/ Adán Balbín (84') 'U'

Árbitro: Mike Palomino

Estadio: Nacional (Lima).

Álvaro Ampuero dejó los bloopers y volvió a ser el lateral importante en el ida y vuelta.
Álvaro Ampuero dejó los bloopers y volvió a ser el lateral importante en el ida y vuelta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

PREVIA

Universitario de Deportes ha sufrido la seguidilla de partidos, la ausencia de Adán Balbín y Raúl Ruidíaz; por eso va 2 encuentros sin ganar en el Descentralizado, razón que lo obliga a salir con todo ante San Martín en el Estadio Nacional. El compromiso será el jueves 4 de agosto en el Estadio Nacional desde las 8:00 pm y será televisado por GOL Perú (Canal 14 de Movistar TV). También será emitido por la radio en RPP Noticias (89.7 FM - Lima).

¿Cómo llega Universitario de Deportes? El equipo de Roberto Chale logró un punto agónico tras igualar 1-1 con César Vallejo en el Estadio Monumental, pero la pelea por la punta seguirá con Sporting Cristal siempre y cuando el conjunto de Ate gane todo lo que tiene por delante de acá hasta el final del Clausura. Con 50 puntos en la tabla, vencer podría envíar motivado al conjunto crema al crucial choque con los 'Cerveceros' el domingo 7 de agosto.

¿Y la San Martín? El elenco de José Del Solar ganó en Chiclayo y está motivado con ganas de escapar de las últimas posiciones de la tabla del Descentralizado. El plantel joven de la San Martín tiene buena dinámica, pero errores puntuales aveces le terminan costando los partidos.

Probables alineaciones

San Martín: Ricardo Farro; Saúl Salas, Renzo Garcés, Marcos Ortiz, Álvaro Ampuero; Sergio Peña, Wilder Cartagena, Joel Sánchez; Ramiro Cáseres, Cristian Ortiz y Pietro Flores.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Enmanuel Páucar, Ángel Romero, Edison Flores, Diego Manicero, Andy Polo; Hernán Rengifo.


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA