Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Venezuela: oposición pide que nueva fase de referendo inicie en tres semanas

La Mesa de la Unidad Democrática consideró que una fecha “perfectamente válida” para recoger el 20 % de manifestaciones de voluntad que activa el revocatorio es el 23, 24 y 25 de agosto. | Fuente: EFE

La Mesa de la Unidad Democrática solicitó que la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro se realice entre el 23 y 25 de agosto.

La oposición venezolana solicitó que la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, se realice entre el 23 y 25 de agosto, luego de que el Poder Electoral informara el lunes que se había cumplido con la primera fase.

Piden fecha. El vocero de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, aseguró que una fecha "perfectamente válida" para recoger el 20 % de manifestaciones de voluntad que activa el revocatorio es "el 23, 24 y 25 de agosto", declaró a periodistas tras consignar la petición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Hay tiempo de sobra para hacer el referendo revocatorio este año 2016", dijo.

Esperan celeridad. El también alcalde del municipio Sucre, de la capital venezolana, comentó que la MUD espera que la solicitud que entregaron sea estudiada en el menor tiempo posible, aunque la norma establece que el Poder Electoral tiene hasta 15 días para responder este requerimiento.

No debería demorar. El diputado opositor Luis Florido, por su parte, dijo que el ente electoral no debería tomarse el máximo del tiempo estipulado para dar respuesta, puesto que en la oposición "simplificamos el proceso" tras entregar el documento antes de lo establecido en el reglamento, es decir, 48 horas.

Se legitiman. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció este lunes que la oposición venezolana había logrado superar el requisito necesario para legitimarse como promotor del revocatorio al conseguir colectar más de 200.000 firmas, equivalentes al 1 por ciento del registro de votantes.

Lo que viene. Una vez realizado este paso los opositores deben cumplir con la última etapa previa del proceso de referendo, que consiste en que unos cuatro millones de votantes inscritos en el registro electoral manifiesten su voluntad de activar el revocatorio contra Maduro. (EFE)

El Consejo Nacional Electoral anunció que la oposición venezolana había logrado superar el requisito necesario para legitimarse como promotor del revocatorio.
El Consejo Nacional Electoral anunció que la oposición venezolana había logrado superar el requisito necesario para legitimarse como promotor del revocatorio. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA