Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

INACAL promueve la cultura de la calidad en la producción de cafés especiales

Café peruano.
Café peruano. | Fuente: INACAL

El I Taller Internacional en Cultura de Calidad para Cafés Especiales se realizará del 24 al 25 de agosto del presente.

Con el propósito de apoyar el ingreso a nuevos mercados para el café peruano, apuntalando la asistencia técnica e incorporando la cultura de la calidad en la producción, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) y la Junta Nacional del Café (JNC) organizan el I Taller Internacional en Cultura de Calidad para Cafés Especiales realizarse del 24 al 25 de agosto del presente.

Dicho evento será la oportunidad para que los productores cafetaleros conozcan los avances, las tecnologías y el aporte de la infraestructura de la calidad a la cadena de valor del café sostenible, además de la experiencia colombiana donde se ha priorizado la calidad para impulsar el mercado de este producto. Ello permitirá establecer lineamientos para incorporar la cultura de calidad en los sistemas internos de gestión de las organizaciones cafetaleras y una estrategia de asistencia técnica de calidad para los pequeños productores que les permita alcanzar una mayor productividad.

Si bien Perú dispone de condiciones favorables –diversos pisos ecológicos– para la producción de cafés especiales, es necesario brindar al productor cafetalero servicios de infraestructura de calidad que garantice una cadena de valor sostenible y con alta calidad de taza (más de 83 puntos).

Para la JNC, el mercado internacional demanda cafés certificados con alta calidad de taza, sostenibles y con baja huella de carbono, lo que obliga al país a replantear la estrategia de producción, promoviendo la asistencia técnica de calidad y el desarrollo de estándares de calidad exigidos por el mercado, respaldados en investigaciones científicas, el conocimiento tradicional y la innovación.

Por ello, el INACAL aprovechará este taller para difundir las normas técnicas y certificaciones existentes para la producción de café, mientras que representantes de la cooperación internacional presentarán casos en innovación y mejora de la calidad en este cultivo.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola