Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Río 2016: mucho color y arte en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Un gran despliegue de técnico le dio color a la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 | Fuente: Video: Latina

Un espectacular despliegue de danzantes y mucho arte ecológico marcaron la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con música de Gilberto Gil, arte típico brasileño y mucho ecologismo, a las 6:00 p.m. de Perú, arrancó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los primeros que se organizan en Sudamérica.

Sencillo. Sin excentricidades ni lujos, los fuegos artificiales y la tecnología dieron paso a la imaginación, la música y la vasta cultura popular brasileña, cuando el gigante sudamericano vive una crisis económica y política sin precedentes.

Los mandatarios. Con la mitad de los brasileños en contra de los Juegos, según una encuesta de Datafolha, solo 37 representantes extranjeros, entre ellos el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y los presidentes francés y argentino, François Hollande y Mauricio Macri, quisieron acompañarle, la mitad que en Pekín-2008 (80) y Londres-2012 (70).

Con esta puesta en escena se inauguraron los Juegos Olímpicos Ríos 2016.
Con esta puesta en escena se inauguraron los Juegos Olímpicos Ríos 2016. | Fuente: AFP

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha declarado inaugurados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La palabra. "Después de este maravilloso espectáculo, declaro inaugurados los Juegos de la XXI Olimpiada", dijo Temer a las 23.30 horas locales (02.00 gmt) desde la tribuna de autoridades del estadio de Maracaná.

Ahora sí. La inauguración oficial se produjo a las tres horas y media de ceremonia inaugural, tras el desfile de los deportistas, los discursos de los presidentes del COI, Thomas Bach, y del comité organizador, Carlos Nuzman, y la entrega del Laurel Olímpico al keniano Kip Keino. EFE

LA PREVIA

Río 2016 es el evento deportivo donde todos quieren estar y este viernes 5 de agosto se llevará a cabo la ceremonia inaugural desde las 6:00 pm (hora peruana) con un show en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El evento más grande del mundo deportivo. Los Juegos Olímpicos es la cita más importante para un atleta y en Río 2016, más de 10.500 competidores irán en búsqueda de las medallas que valen la gloria eterna. No se puede especificar el número de atletas, ya que todavía se siguen estudiando casos de dopajes y se pueden reducir a pocas horas del inicio de la competencia; lo mismo suceden con los países luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió la participación de Kuwait tráfico de influencias. También fueron reconocidos Kosovo y Sudán del Sur, lo que podría marcar un record de 206 países participantes.

La bella modelo brasileña Gisele Bündchen derrochó encanto al momento de hacer su aparición.
La bella modelo brasileña Gisele Bündchen derrochó encanto al momento de hacer su aparición. | Fuente: EFE
Así lucía el Estadio Maracaná al momento de la inauguración
Así lucía el Estadio Maracaná al momento de la inauguración | Fuente: AFP

Los deportes de Río 2016. La competencia sudamericana tendrá 28 deportes y 206 competiciones. Los deportes nuevos para Río son el golf y rugby, mientras que el béisbol y el sóftbol no son olímpicas desde el 2008.

El show inaugural. La ceremonia inaugural comenzará con un discurso inaugural, luego se izarán las banderas y desfilarán los atletas de todo el mundo. El show contará con 300 bailarines de samba y bossa nova. La música estará a cargo de Nelly Furtado, Daddy Yankee, The Black Eyed Peas, Juanes y Marc Anthony. Los brasileños que tendrán participación estelar serán Caetano Veloso y la modelo Gisele Bündchen.

Hora, fecha y canal. La ceremonia comenzará el viernes 5 de agosto a las 6:00 pm (hora peruana) y será televisado por Latina (canal 2 - señal abierta). Si estas en otro país puedes sintonizar los siguientes canales: Puerto Rico (Telemundo), Argentina (TyC Sports y Canal 7) y Brasil (Rede Globo, Rede Bandeirantes, Rede Record, SportTV, ESPN y FOX Sports).

Delegación peruana. Para Río 2016, Perú aporta 29 atletas, la delegación más numerosa de la historia si tomamos en cuenta que no hay deportes colectivos. El abanderado será el tirador Francisco Boza, ganador de medalla de plata en Los Ángeles 1984.

1500 bailarines hicieron gala de su arte en la ceremonia de inauguración.
1500 bailarines hicieron gala de su arte en la ceremonia de inauguración. | Fuente: EFE
Momento exacto en el que la delegación peruana hizo su aparición.
Momento exacto en el que la delegación peruana hizo su aparición. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA