Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Video: así fue el atentado en Pakistán que dejó al menos 70 muertos

En las imágenes se puede ver a periodistas, abogados, personal del hospital y hastas a un niño, todos víctimas del ataque. | Fuente: LiveLeak/Infobae

La mayoría de las víctimas son abogados, quienes estaban en el hospital visitando a un colega herido en un ataque de desconocidos dos días antes.

Al menos 70 personas murieron y más de cien resultaron heridas este lunes en un atentando terrorista contra un hospital de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron a la agencia EFE fuentes policiales. El grupo Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), se atribyó la autoría del ataque.

El ataque. El atacante suicida detonó una bomba en el Hospital Civil de Quetta, donde había sido llevado poco antes el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar. Además de la explosión, se produjo un tiroteo en el centro de salud, donde se había concentrado un gran número de abogados tras el ataque a Kasi.

Video de la explosión. Horas después fue difundido un video del momento exacto en el que explota la bomba del atentado suicida. Las imágenes corresponden a la cobertura televisiva que realizaban los medios locales al asesinato previamente sancionado.

Dirigido a los abogados. El jefe de Gobierno de Baluchistan, Sanaullah Zehri, declaró al canal de televisión Geo que se trata de un ataque suicida "planeado" dirigido contra los abogados que se encontraban en el hospital. El político indicó que los grupos insurgentes se están centrando en objetivos "blandos". Tras la explosión se declaradó el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad.

Grupos separatistas. En los últimos meses varios abogados han sido atacados en la provincia de Baluchistán, región suroccidental donde operan grupos armados de corte separatista que atentan contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado, además de facciones talibanes y grupos yihadistas. Hace menos de una semana el abogado Jahanzeb Alvi fue asesinado por atacantes sin identificar y en junio el director de la Universidad de Derecho, Amanullah Achakzai, fue también tiroteado.

El terrorismo en Pakistán. Estos incidentes se producen en medio de una significativa disminución en el número de ataques en Pakistán desde que en junio de 2014 el Ejército comenzó una operación antiterrorista en el noroeste del país. En esta ya han muerto al menos 3.400 insurgentes y 488 militares, según datos no verificados independientemente. EFE

Una hombre reacciona al enterarse de a muerte de un familiar en el atentado.
Una hombre reacciona al enterarse de a muerte de un familiar en el atentado. | Fuente: EFE
El ataque a impactado a la sociedad pakistaní, que no vivía un ataque de este tipo hace mucho.
El ataque a impactado a la sociedad pakistaní, que no vivía un ataque de este tipo hace mucho. | Fuente: EFE
En el hospital estaba siendo atendido Bilal Anwar Kasi, presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, tras haber sido víctima de disparos de desconocidos.
En el hospital estaba siendo atendido Bilal Anwar Kasi, presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, tras haber sido víctima de disparos de desconocidos. | Fuente: EFE
Una mujer atiende a uno de los abogados heridos.
Una mujer atiende a uno de los abogados heridos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA