Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

PPK en Puno: "No me preocupa que haya un poquito de contrabando"

PPK dio un discurso en Puno en el que dijo que no le importa que haya "un poquito de contrabando" con tal de que la región prospere. | Fuente: RPP

Desde Puno, a donde fue para llevar ayuda para el frío, el presidente PPK aseguró que no le importa el contrabando con tal de que la región prospere.

El presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) dio un discurso este lunes como parte de su visita en Puno. Desde un local del Indeci, el presidente aseguró que no le importa que haya "un poquito de contrabando" con tal de ver a la región prosperar. Además, refairmó su compromiso de llevar agua potable para bajar la tasa de anemia regional, la más alta de Perú

El contrabando.Estamos aquí porque queremos apoyar a Puno, queremos que Puno sea próspero. A mí francamente no me preocupa que haya un poquito de contrabando, a quién le importa eso (aplausos)…pero claro el ministro de Economía se molestará  con lo que acabo de decir. Yo lo que quiero es electricidad aquí. Vamos a ponerle electricidad y agua a todos los puneños, vamos a limpiar la basura en el lago, vamos a poner salud pública en Puno. Usaremos el agua que está acumulada en Lagunillas, de qué sirve tener toda esa laguna acumulada si luego abrimos el caño y no hay sale nada”.

Agua potable contra la anemia.La tasa más alta de anemia infantil en el Perú está aquí en Puno y eso es una vergüenza. 80% de anemia infantil, ocho de cada diez niños, eso no puede ser. Tenemos que combatir la anemia y la desnutrición. ¿Cómo vamos a hacer eso? Vamos a suministrar los materiales por ahora, pero la verdadera solución es otra: es agua potable limpia para todo el mundo. Los niños toman agua sucia y luego tienen diarrea. No queremos eso, queremos buena comida, sana, con sus vitaminas y su hierro, para que el chico sea fuerte en vez de chiquito. Me parece que a ti (ministra Patricua García) no te dieron suficiente…”

La frontera entre Puno y Bolivia es el escenario de cada vez mayor actividad de contrabando.
La frontera entre Puno y Bolivia es el escenario de cada vez mayor actividad de contrabando. | Fuente: elcomercio.pe

Limpiar el Titicaca. Vamos a trabajar aquí en este bello lago (Titicaca), en este patrimonio de la humanidad donde los riachuelos vierten la basura y la contaminación al lago. Vamos a limpiar el lago, lo vamos a hacer. Hay un proyecto, una iniciativa para poner 10 plantas de tratamiento alrededor del lago. En nuestros primeros 100 días vamos a declarar la viabilidad de este proyecto. Ya está financiado, no queremos rumas de papeles. No papeles, obras”.

Quiere un "Estado fuerte". “Formalización tenemos que hacer para que las pequeñas empresas tengan acceso al crédito. No a la usura. Hoy en la tarde tengo un diálogo con los mineros de Madre de Dios, pero también hablaremos con los mineros artesanales de Puno para poder ayudarlos porque viven en una condición miserables. Tengo una larga lista de cosas, pero lo importante no es hablarle, sino hacerlas. Cada año que yo regrese aquí, quiere que esté mejor. No me interesa inaugurar nada, sino que las cosas funcionen y el Gobierno que se fue no nos dejó las cosas funcionando. Debemos tener un Estado fuerte que haga las cosas para que el pueblo viva tranquilo”.

PPK prometió limpiar el lago Titicaca y la instalación de 10 plantas de tratamiento.
PPK prometió limpiar el lago Titicaca y la instalación de 10 plantas de tratamiento. | Fuente: machupicchu-tours-peru.com
PPK también anunció que quiere usar el agua de Lagunillas para usarla como agua potable.
PPK también anunció que quiere usar el agua de Lagunillas para usarla como agua potable. | Fuente: achamamahome.com
PPK fue a Puno llevando ayuda para las víctimas de las temperaturas extremas en la región.
PPK fue a Puno llevando ayuda para las víctimas de las temperaturas extremas en la región. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA