Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresistas presentan moción para que gobierno ayude a peruanos en Venezuela

La moción expresa “solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela”.
La moción expresa “solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela”. | Fuente: Andina

Mauricio Mulder lamentó que la bancada de Frente Amplio no haya suscrito esta iniciativa.

Congresistas de cinco bancadaspresentaron este martes una moción para solicitar el gobierno tome acciones para proteger a los ciudadanos peruanos que viven en Venezuela, país sumido en una grave crisis política, económica y social.

Cinco bancadas. El texto fue presentado en una conferencia de prensa en la que participaron representantes del Partido Aprista (PAP), Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Acción Popular y Peruanos por el Kambio (PPK). 

La moción fue presentada por el partido aprista
La moción fue presentada por el partido aprista | Fuente: Andina

FA no se adhiere. Mauricio Mulder (PAP) lamentó que la bancada de Frente Amplio no haya suscrito esta iniciativa, que partió de su grupo político. Señaló también que este pedido no representa una intromisión en los asuntos del país bolivariano.

Responde. El legislador Marco Arana respondió sobre esta polémica: “Nuestra posición sobre al respecto es que ya hay un marco de la Carta Democrática que es un mecanismo de diálogo auspiciado por Unasur, OEA, aceptado por la oposición y oficialismo en Venezuela para encontrar UNA salida democrática. La moción pretende es polarizar el país en términos de quienes están a favor o contra de Venezuela. Nosotros creemos que el mensaje principal que hay que dar es que estamos todos unidos contra la delincuencia, corrupción, de los temas de descentralización, de las medidas para reactivar la economía”.

Planteamientos. La moción plantea que Perú proponga en la Organización de Estados Americanos (OEA) crear una misión especial que visite dicho país “para promover el diálogo y la solución de la crisis”.

El líder opositor, Henrique Capriles, criticó  a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por la lentitud con la que se está dando el proceso de activación del referéndum revocatorio.
El líder opositor, Henrique Capriles, criticó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por la lentitud con la que se está dando el proceso de activación del referéndum revocatorio. | Fuente: Internet


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA