Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chacón sobre Ni Una Menos: "Fuerza Popular siempre luchó por derechos de la mujer"

Cecilia Chacón declaró sobre la marcha Ni Una Menos a RPP | Fuente: RPP

La congresista no confirmó la participación de Keiko Fujimori en la marcha. Recordó que el ministerio de la Mujer se creó en el gobierno de Alberto Fujimori.

La legisladora fujimorista Cecilia Chacón no confirmó la participación de Keiko Fujimori y otros miembros de su bancada en la marcha Ni Una Menos. Aseguró que su partido (Fuerza Popular) siempre ha luchado por los derechos de la mujer e hizo alusión al gobierno de Alberto Fujimori.

Posición de FP. "Fuerza Popular siempre ha luchado por los derechos de la mujer, no nos olvidemos que el ministerio de la Mujer se creó en el gobierno del presidente Fujimori donde tuvimos a la primera mujer presidenta del Congreso y hemos demostrado siempre la lucha por los derechos de la mujer", dijo Chacón a RPP.

Sobre la marcha Ni Una Menos. "Estoy segura de que muchos de los congresistas irán a la marcha pero lamento que esto se esté utilizando por algunos colectivos para politizar el tema. No he conversado con ella (Keiko Fujimori) si estará presente pero ella siempre ha luchado y siempre luchará por las mujeres maltratadas".

Critica a organizaciones. "Una vez más vemos un discurso confuso por parte de algunas organizaciones. Nosotros ponemos todo eso de lado porque queremos la real defensa de los derechos de la mujer y que no haya ninguna más golpeada. Yo voy a estar en la marcha y hago un llamado para que no haya ninguna mujer más violentada ni psicológica ni físicamente".

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular
Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular | Fuente: RPP

También la congresista Chacón dio detalles sobre el reparto de comisiones congresales y detalló que su bancada es una oposición propositiva y que respeta al resto de grupos.

Comisiones. "Hemos propuesto no escoger las 13 comisiones como nos correspondía, en una sola votación, sino partir esta en dos, primero en nueve comisiones y permitir que los grupos políticos puedan escoger las de su preferencia y tengan comisiones de su interés. Una vez más demostramos con los hechos que Fuerza Popular respeta a los grupos minoritarios".

Discrepancias con el Frente Amplio. "Propusimos que el partido de gobierno (Peruanos por el Kambio) pudiera ser el segundo en escoger, por eso pudieron tener la presidencia de Economía, Justicia y de Relaciones Exteriores. Hubo voto unánime sobre cómo se escogieron las comisiones con excepción del Frente Amplio, quienes querían escoger segundos".

Presupuesto. "Nosotros presidiremos la comisión de presupuesto y estaremos en constante coordinación con el ministerio de Economía. Yo tengo aspiraciones a presidir la comisión de presupuesto, pero eso se elegirá a través de los votos de mi bancada".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA