Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Distribuyen ayuda humanitaria en distritos afectados por fuerte sismo

Gobernador regional de Arequipa, Yamila Osorio.
Gobernador regional de Arequipa, Yamila Osorio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía Gobierno Regional de Arequipa

Yanque, Ichupampa y Achoma son algunos de los distritos que ya están recibiendo la ayuda, informó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo monitorea la entrega de maquinaria y bienes.

Desde el distrito de Coporaque, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dio a conocer que las siete toneladas de alimentos y carpas ya se encuentran en las zonas afectadas por el fuerte sismo, las mismas que permitirán albergar a la población con una mayor comodidad.

Entrega. En declaraciones a RPP Noticias, la gobernadora precisó que la ayuda humanitaria ya fue distribuida en los distritos de Yanque, Ichupampa y Achoma, donde se encuentra el mayor número de damnificados. “Coporaque le sigue en prioridad y luego de aquí nos trasladaremos a Lares, Madrigal y Maca que son otros de los tres distritos que han sido afectados con este sismo”, agregó.

Suministros. El titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, detalló que entre la ayuda entregada se encuentran carpas, camas, colchones, frazadas, agua y menaje diverso, la cual se hace efectiva a través de los Tambos que se encuentran cercanos a las zonas más golpeadas por el sismo. Hasta el momento se han distribuido colchones en el distrito de Yanque y en la comunidad de Canocota. En la noche del lunes y madrugada de hoy, se instalaron carpas en Yanque e Ichipampa. En tanto, hoy en la comunidad de Canocota se entregaron colchones y frazadas, así como bidones de agua y menaje diverso.

Familias damnificadas han sido atendidas en Arequipa.
Familias damnificadas han sido atendidas en Arequipa. | Fuente: MVCS

Daminificados en Coporaque. En relación al panorama que se observa en el distrito de Coporaque, la gobernadora regional de Arequipa informó que hay 500 familias damnificadas, de los cuales 50 tienen las viviendas totalmente destruidas y las 45 restantes presentan rajaduras. Asimismo, señaló que producto del sismo 6 km del canal de Coporaque quedaron destruidos, por lo que se está realizando las coordinaciones para restablecer el servicio de agua debido a que la población se encuentra en temporada de siembra. También agradeció la acción inmediata del Gobierno por la declaración de emergencia y de las brigadas del Ejército que está apoyando con la limpieza de los escombros. “Ayer en la noche se logró habilitar las vías Arequipa – Chivay. Con la ayuda del pool de maquinarias el 70% de vías ya están habilitadas” indicó.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo monitorea la entrega de maquinaria y bienes.
Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo monitorea la entrega de maquinaria y bienes. | Fuente: MVCS
Carpas instaladas en el distrito de Ichupampa.
Carpas instaladas en el distrito de Ichupampa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA